Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
URU/BRA - Biguá termina tercero en el Final Four:
domingo, 8 de febrero 2009


XALAPA (Liga de las Américas) - Biguá terminó tercero en el Final Four de la Liga de las Américas al derrotar a Minas Tenis Clubé 84-77. Leandro García Morales y Martín Osimani fueron las figuras del equipo uruguayo.

En el primer periodo tanto Minas como Biguá intercambiaron la ventaja desde temprano pero los uruguayos lograron un avance de 7-0 para despegarse 12-7 con doble del importado Mark Bortz. Ambos equipos se mantuvieron batallando y tratando de buscar el aro quedando Minas arriba 16-14 con triple de Joe Shipp para empatar (14-14) y doble de André Luiz para irse arriba al finalizar. Shipp llevaba 5 puntos por Minas mientras que por Biguá Leandro García Morales y Rubén Wolkowyski anotaron 5 cada uno.

Los triples de Leandro García Morales y del equipo uruguayo empezaron a caer en el segundo periodo completando un avance de 12-3 en los primeros cinco minutos y medio para irse arriba 26-19. En el lado de Minas no había consistencia en el lado ofensivo, anotando solamente dos triples y Murilo cargó la ofensiva. La primera mitad acabó 30-26 a favor de Biguá donde Leandro García Morales hizo 16 puntos, tirando de 10-5 de campo con tres triples y 3-3 del tiro libre.

Murilo Becker tenía 8 puntos para Minas siendo su ofensiva junto a triples de Leandro Da Cruz y Charles Marcio clave para mantenerlos en juego.

La combinación de Leandro García Morales, Kevin Young y Juan José Rovira le dieron ventaja a Biguá de 40-31 en los primeros tres minutos. Minas reaccionó con un avance de 11-2 para empatar el juego a 42 gracias a Soró y Joe Shipp. Ambos equipos se mantuvieron anotando consistentemente y los uruguayos salieron arriba 56-54 siendo el mejor parcial ofensivo en el juego para los clubes. Shipp fue el mejor anotador por Minas con 11 puntos.

En el cuarto parcial la ofensiva de Martín Osimani y Leandro García fue crucial para despegarse definitivamente y ganar su primer juego de este Final Four.

Leandro García Morales anotó 29 puntos seguido de Martín Osimani con 18 y Mauricio Aguiar 10. En causa perdida Joe Shipp anotó 24 puntos y Murilo Becker 17.

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com