Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
PUR/MEX - Pinnock le da gran victoria a los Capitanes:
viernes, 4 de marzo 2011


XALAPA (Liga de las Américas 2010/2011) - El panameño Danilo Pinnock anotó un canasto quedando 1.5 segundos para darle la victoria a los Capitanes de Arecibo sobre los Halcones Rojos de Veracruz 70-68 para iniciar el Final Four de la Liga de las Américas.

Los Halcones comenzaron el juego con un avance de 14-4 en los primeros cinco minutos, siendo la presión sobre los Capitanes crucial al cometer cinco errores. El parcial acabó 20-15 a favor de Halcones donde Jaime Lloreda llevaba 6, Brandon Robinson y Anthony Pedroza 5 cada uno por los mexicanos.

En el segundo los veracruzanos mantuvieron el control, con una buena defensa que no permitía penetraciones fáciles ni tiros cómodos. La primera mitad finalizó 37-31 a favor de los rojos.

El dominio en la pintura, la eficiencia de dos puntos y la ofensiva en transición fue clave para que los Halcones se mantuvieran en el comando. El tercero acabó 55-51 a favor de Halcones. Danilo Pinnock mantuvo a Capitanes en juego con 18 puntos.

En los diez minutos finales ambos equipos estuvieron luchando el liderato. Los canastos de David Cortés y luego de un tiro de Rafael Cruz quedando 47.7, los Capitanes tomaron la ventaja por primera vez 66-65.

 Luego de eso llegaron dos tiros libres de Cortés quedando 32 segundos para estar arriba por tres 68-65. Un triple de Carlos Rivera quedando 25.2 segundos empató el juego a 68. Luego de un error de Halcones vino la oportunidad de Pinnock ante una buena defensa para acabar el juego.

Pinnock finalizó con 20 puntos, David Cortés 18 y Daniel Santiago 15 por los Capitanes.

En la derrota Jaime Lloreda acabó con 23 puntos y 11 rebotes mientras que Brandon Robinson hizo 15.

"Tuvimos un comienzo lento y fuimos rotando. La razón por la cual me fui con un equipo pequeño al final fue para abrir la cancha. Ellos estuvieron concentrados en Larry y le abrió el juego a Danilo y David", dijo el entrenador de los Capitanes, David Rosario.

"Este torneo ha sido uno muy duro y no estaría sorprendido si cada juego acaba con un canasto al sonar la chicharra. Estuve bendecido de tomar ese último tiro”.

FIBA-Américas

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com