Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
ARG - Quimsa y Regatas clasifican a la final de la Liga Sudamericana:
jueves, 26 de febrero 2009


SANTIAGO DEL ESTERO (Liga Sudamericana) - Quimsa Santiago del Estero y Regatas Corrientes clasificaron a la final de la Liga Sudamericana de Clubes al terminar entre los primeros dos lugares del Grupo B de la competencia.

Quimsa es el único invicto del torneo ganando el grupo con marca de 3-0 al vencer en la tercera jornada a Minas Tenis Clubé con marcador de 96-90.

El equipo dirigido por Carlos Romano empezó el juego con un avance de 9-3 en los primeros tres minutos. Los problemas en la pintura y del perímetro mantenían a Minas atrás pero los problemas de Quimsa manejando el balón fue crucial para una corrida de 12-5 para que el equipo mineiro se fuera alfrente 15-14 y terminara arriba 25-23. Ricardo Probst fue clave con 8 puntos. En el lado de Quimsa Jonathan Treise llevaba 8 y Gabriel Mikulas 6.

Joe Shipp atacó el aro con consistencia al comienzo del segundo periodo pero la defensa de los locales hizo los ajustes y con la ayuda del banco tomaron ventaja 37-29 quedando cinco minutos. La primera mitad acabó 48-39 a favor de los locales que tenían a Mikulas y Treise con 11 puntos cada uno. Minas tiró de 15-3 de la zona de tres puntos y eso fue aprovechado por Quimsa en el otro lado.

Al inicio del tercer periodo los locales abrieron con un avance de 9-0 para irse arriba 57-39 pero los brasileños reaccionaron con Facundo Sucatzky y Luiz Felipe para pegarse 57-48. Quimsa se recuperó y ganó 70-58.

Minas salió en el último cuarto con la presión de tener que ganar por ocho puntos o mas pero solamente llegó a pegarse 80-76. Su ofensiva no fue consistente y las pérdidas de balón fueron convertidas por Quimsa.

Gabriel Mikulas anotó 22 puntos y Jonathan Treise 19 por los locales. En causa perdida Murilo Becker anotó 20 puntos y Joe Shipp 18.

A primera hora Regatas Corrientes dominó a Meta La Salle con marcador de 93-60 para también asegurar su pase al cuadrangular final.

Regatas empezó el juego con un avance de 15-5 pero comandados por John Thomas, La Salle realizó un avance de 6-0 para cerrar 15-11. Ramzee Stanton anotó 7 puntos por los campeones defensores de la Liga Sudamericana.

En el segundo periodo Regatas fue dominando cerca del canasto y terminaron la primera mitad arriba 39-24. Un avance de 9-0 despegó 37-19 a Regatas con doble de Mariano Fierro. En la mitad Stanton llevaba 9 puntos y Durelle Brown 7.

Ya en la segunda mitad la ventaja se mantuvo en doble figura, terminando el tercer periodo arriba 66-41 para no mirar hacia atrás.

Durelle Brown anotó 21 puntos y Damián Pineda 18 por Regatas que terminó con récord de 2-1.

John Thomas nuevamente fue el mejor anotador por La Salle con 27 puntos seguido de Albert Burditt con 11.

Quimsa y Regatas se unen a Flamengo Río de Janeiro y Cucutá-Norte en el cuadrangular final a jugaarse del 10 al 12 de marzo en una sede por determinarse próximamente por FIBA Américas.

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com