Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
ARG/BRA/ECU - Argentina y Brasil se mantienen invictos, Ecuador da la sorpresa:
sabado, 3 de octubre 2009


SAN ANDRES - Los máximos favoritos y ya clasificados a la gran final del domingo se preparan para un choque previo para cumplir con la última jornada de la fase clasificatoria campeonato.

En su mejor actuación en lo que va del campeonato, Ecuador logró controlar a un duro rival en la anteúltima jornada de la fase clasificatoria y logró su primera victoria.

En un partido que fue parejo durante todo el primer tiempo donde ganaron un cuarto cada uno, el primero fue para Paraguay por la mínima diferencia (12-11) y el segundo se lo adjudicó Ecuador que ya tomaba forma en vista a la gran diferencia lograda en el final del partido, Ecuador se fue al descanso ganando 31 a 26.

Cuando regresaron del descanso Ecuador tomó el control del partido durante todo el segundo tiempo y no dio respiro a un débil Paraguay que tuvo un muy bajo rendimiento en tiros de campo y nunca pudo reducir la diferencia. Con un inspirado Rodrigo Haro con 35 puntos y máximo anotador del partido, Ecuador ganó por una gran diferencia de 24 puntos y mantiene chances de jugar el domingo por el quinto puesto, el partido finalizó 72-56 a favor de Ecuador.

Brasil derrotó a Chile 66-48 para mantenerse invicto luego de cinco salidas.

En el primer cuarto Chile logró una mínima diferencia y parecía que Brasil tendría un partido complicado pero en el segundo cuarto Brasil salió adelante y bloqueo al rival durante todo el segundo cuarto ya que Chile no anotó en ninguna oportunidad, el primer tiempo terminó 33-13.

Lo mismo fue para todos los cuartos restantes con 15 puntos y 10 rebotes de Wesley Goncalves uno de los mejores jugadores del campeonato,

Por su parte Argentina hizo lo suyo y controló un partido ante una Colombia que no mostró ninguna resistencia, Con gran actuación de otros de los mejores jugadores del campeonato Martin Massone que hizo 18 puntos logró mantener el invicto en 6 días consecutivos de partidos.

Hoy es una jornada decisiva, ya que en primera hora por conseguir un lugar en los partidos finales se enfrentan Uruguay y Ecuador, a segunda hora Colombia, el local buscará un lugar por el bronce ante Paraguay y por último Argentina y Brasil darán un adelanto de lo que será la gran final del día domingo entre ambos. Los encuentros serán a las 16hs, 18hs y 20hs respectivamente hora local de San Andrés.

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com