Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
ARG/BRA - El Sudamericano U15 ya tiene sus finalistas:
viernes, 2 de octubre 2009


SAN ANDRÉS - Los dos seleccionados más fuertes del campeonato dejaron sellado su potencial deportivo y restando dos fechas para la finalización de la fase clasificatoria lograron ya su pase a la gran final.

Los dos equipos dominaron a sus respectivos rivales, Argentina en el primer encuentro de la jornada superó ampliamente a Ecuador que no levanta cabeza y quedó prácticamente fuera de los juegos finales, con una gran actuación de los jugadores Matías Rodriguez que anotó 16 puntos y Rodrigo Haag con 13 puntos siendo estos los máximos anotadores.

La superioridad de Argentina fue clara ya que en ningún momento del partido estuvo por bajo en el marcador, los parciales fueron 21-5, 44-17, 62-35 para finalmente lograr una amplia diferencia en el score final de 83-45.

Brasil por su lado también hizo lo suyo con Uruguay, que había demostrado ser uno de los  equipos más fuertes, pero otra vez en el campeonato Brasil no dio respiro  y a Uruguay lo dejó por debajo en el marcador durante todo el juego. Por su lado Uruguay dio una gran batalla para intentar lograr controlar el juego con jugadores como Luciano Parodi que logró 16 puntos, pero no alcanzó ya que Brasil fue determinante en sus ataques teniendo como principales exponentes ofensivos a Enrico Bueno con 20 puntos y 9 rebotes y Wesley Goncalves con 17 puntos y 10 rebotes que continúan haciendo un excelente campeonato.

Los parciales quedaron 21-9, 32-18, 59-43 para lograr la victoria por 83 a 56 puntos.

Argentina y Brasil se encontrarán el sábado en la última jornada de la fase de clasificación, que será un avance de la gran final.

Paraguay logra una victoria casi decisiva en vista al objetivo de lograr luchar por el bronce en un partido muy parejo.

Los dos seleccionados hicieron un gran juego donde Paraguay lideró el primer tiempo con un  marcador de 31-24, Chile regresó muy inspirado volviendo del descanso y logró hacer una diferencia de 21 puntos a 15 que hizo Paraguay acortando distancias sobre el tercer cuarto, y de ahí se volvió un juego más que parejo ya que nunca estuvieron a más de 9 puntos de diferencia. Chile en este cuarto logró estar por encima del marcador 3 veces pero Paraguay seguía presionando con una espectacular actuación de Leandro Ferreira que fue importante tanto en ataque con 23 puntos y en defensa que bajó 10 rebotes (11 en total).

El último cuarto fue increíble ya que no se perdieron pisada y el marcador quedó igualado desde el minuto 5:37 hasta los 00:47 en 53 puntos donde los nervios jugaron un papel muy importante, y finalizando el partido un doble de Alonso y un tiro libre de Ferreira le daban a Paraguay la victoria por 56 a 53 y cuando todo parecía terminado un tiro de 3 puntos de Fernandez empató el partido en 56 cuando faltaban 6 segundos para finalizar el encuentro, pero igual la defensa chilena falló y en la última jugada del partido logró una penetración Cabrera y le dio la victoria final a Paraguay por 58 a 56 puntos.

Ahora Paraguay tiene muchas posibilidades de lograr jugar por la medalla de Bronce.

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com