Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
MEX - Halcones UV Xalapa rumbo al Final Four de la Liga de las Américas:
jueves, 22 de enero 2009


XALAPA (Liga de las Américas) - Los Halcones UV Xalapa derrotaron a los Soles de Mexicali 86-78 para pasar al Final Four de la Liga de las Américas. Los Halcones se unen a Universo/BRB, Minas Tenis Clubé y Biguá en la ronda final de la liga a celebrarse del 6 al 8 de febrero.

El pívot Gustavo Ayón fue crucial para los Halcones con 27 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. El armador Abdul Mills le siguió con 20 puntos y Victor Mariscal 12.

El primer periodo fue uno bastante intenso y con poco porcentaje en ataque para ambos equipos. James Penny fue la figura central de Soles con 9 puntos para que su equipo terminara en el comando 17-16.

La ofensiva de Halcones fue tomando forma en el segundo periodo comenzando con un triple de Victor Mariscal, eso junto a Gustavo Ayón en la pintura, Abdul Mills y Victor Ávila fueron dando una buena ventaja a Halcones. Una jugada de tres puntos de Ayón y un triple de Mills pusieron el marcador 39-30 y la primera mitad acabó 39-32.

Ayón llevaba 11 puntos, Mariscal 8, Mills y Ávila 7 cada uno en la primera mitad. James Penny llevaba 11 puntos seguido de Anthony Lever-Pedroza con 8 y Horacio Llamas 6.

Todo parecía indicar que Halcones iba a definir en el tercer periodo luego de un doble de Mills para poner el juego 51-36 quedando 7:45, pero el técnico de Soles, Iván Deniz, pidió calma y fueron descontando poco a poco hasta que dos tiros libres de Pedroza quedando 3.7 segundos dejaron el marcador 59-56.

Un triple de Lever-Pedroza abrió el último periodo para empatar el marcador a 59. Los Halcones atacaban con Ayón, Hickerson y Truitt mientras que Lever-Pedroza mantuvo vivas las esperanzas de Soles. Los balones perdidos sentenciaron a Soles y Mills junto a Ayón sellaron la victoria.

Anthony Lever-Pedroza fue el mejor en la derrota con 25 puntos seguido de Horacio Llamas con 20 y James Penny 15. DeJuan Wheat no participó al lesionarse el tobillo izquierdo en la segunda jornada.

En las dos ediciones de la Liga de las Américas al menos un equipo mexicano llega al Final Four, siendo el primero los Soles de Mexicali quienes exactamente un año atrás eliminaron a los Halcones de Xalapa en la serie de cuartos de final para pasar al primer Final Four.

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com