Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Intercontinental2013 - Alberto García: "Un sueño cumplido"
domingo, 6 de octubre 2013


Antes que todo, le quiero dar la bienvenida esta Copa Intercontinental FIBA, FIBA Américas y Euroliga. Este es un gran fin de semana para el basquetbol y ustedes serán parte de la historia al presenciar estos dos partidos entre el anfitrión Pinheiros/Sky y el club griego Olympiacos Piraeus.

Hace siete años, en el 2006, en mis comienzos como Secretario General de FIBA Américas pronuncié a un periodista que mi sueño era tener una Liga de las Américas. Y trabajamos todos muy duro para lograr lo que al año siguiente se convirtió en una primera edición de una liga continental que necesitó de mucho sacrificio y entrega y que significó reunir a 16 de los mejores clubes de América en el mismo escenario. El resultado fue magnifico.

Claro, lo que logramos fue expandir la ya tradicional Liga Sudamericana para incluir a grandes mercados de nuestro deporte, que pertenecen a Norte, Centroamérica y el Caribe, con el fin de crear un valor añadido a las competencias nacionales de nuestro continente. Y así fue. Vimos el desarrollo que trajo el intercambio entre clubes de los diferentes países y con ello el crecimiento de nuestro deporte en lo que yo personalmente considero la base del basquetbol nacional.

Ya con seis campeones continentales en nuestra historia, hemos sido testigos de una paridad en aumento, en una Liga de las Américas que ha tenido resultados sorpresivos en todas sus instancias, con clubes de Ecuador derrotando equipos brasileños, como lo fue Mavort a Flamengo en el 2013, con equipos mexicanos obteniendo gloria, como lo fue Pioneros de Cancún ganándole el titulo en Argentina a dos clubes argentinos, y por encima de todo un club como Pinheiros/Sky que contra todos los pronósticos consiguió  el campeonato continental esta pasada temporada en Puerto Rico.

Es precisamente por Pinheiros que estamos acá. Hace falta compañeros soñadores para lograr sueños. Luego de coronarse Campeón de América en el 2013, este club de 114 años de tradición deportiva quiso ir por más. Ya con una Liga de las Américas fortalecida, y varios años de conversaciones avanzadas con la Euroliga, máxima competencia de clubes de Europa, este año pudimos concretar el regreso de la Copa Intercontinental de Clubes.

Es cierto que estos dos días significan enfrentar a lo mejor de dos continentes, en lo que va a ser un espectáculo deportivo del más alto nivel. Pero en especial, para mi y todos los que vimos nacer y crecer a la Liga de las Américas, esto significa mucho más…es un sueño cumplido.


Alberto García
Secretario General de FIBA Américas

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com