Español / English  
 
  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
MEX - Toros de Nuevo Laredo es el campeón de la LNBP
miercoles, 27 de febrero 2013


Fue un partido de mucho nerviosismo, donde los neolaredenses nunca abandonaron la idea de obtener el banderín a pesar de no ser los favoritos, pues en el rol regular terminaron en el cuarto escalón.

Sin embargo la garra y el coraje que mostraron no sólo en los playoffs, si no en toda la temporada, les dio para conquistar por segunda ocasión en su historia la diadema de la LNBP.

Sin duda, Toros es un equipo integrado por jugadores que han sabido valorar la unidad, la humildad y que ahora se han convertido en grandes ídolos de la afición neolaredense y a base de entrega y pundonor se han ganado el respeto de las multitudes de las sedes que han visitado.

Durante el desarrollo del encuentro, el dramatismo se hizo presente desde el primer cuarto cuando Xalapa colocó los números a su favor de 26-22.

Y aún más cuando los astados, conducidos por el puertorriqueño José “Pepo” Martínez, se acercaron peligrosamente en la pizarra, yéndose al descanso en el medio tiempo con dígitos de 47-46.

Un grupo de aficionados neolaredenses no dejó de apoyar a los Toros, sabían de la capacidad de los fronterizos y con gritos se hicieron sentir a pesar del ensordecedor ruido que realizaron los veracruzanos que fueron mucho más en número.

Afortunadamente Toros nunca bajó la guardia, regresó a la duela para cumplir con el tercer periodo, seguros de remontar el marcador.

La defensiva fue una de las armas que Toros utilizó, para acortar la distancia y la cual les dio resultados, pues al concluir la tercera parte los cartones indicaron 69-64 para los astados.

De ahí en adelante, no hubo otro equipo más que Toros, pues jugadores como Ike Ofoegbu, quien sumó 30 unidades, se mostró muy aguerrido.

Fue apoyado por Adrián Henning con 16 y Brody Angley con 14 puntos y 4 rebotes, departamento donde el mejor fue René Rougeau con 15. Los últimos minutos de juego parecieron eternos, pero Toros, no se detuvo, pues mantuvo hasta el final la delantera para concluir ganando 96-83.

La obra ya está terminada, pero Toros continúa escribiendo la historia del basquetbol neolaredense, pues en la presente campaña, eliminó primero a Pioneros de Quintana Roo en los cuartos de final.

En la semifinal, realizó su primera gran embestida al dejar en el camino a Halcones Rojos de Veracruz a quien superó en siete emocionante encuentros.

La mesa quedó servida y aunque muchos pensaron que sería difícil, Toros derrotó en 6 juegos a los líderes de la temporada regular Halcones de Xalapa.

Para hoy por la noche se espera la llegada del equipo Toros de Nuevo Laredo, quienes sin duda estarán celebrando junto a su afición la obtención de un nuevo título.

Hay que estar ahí para darle la bienvenida a jugadores como Quentin González, René Rougeau, Brody Angley, Ike Ofoegbu, Adrian Henning, Lonnie Vázquez, Joseph Hutchingson, Wilfredo Pagán y otros más que ayudaron a conseguir el título… y claro a “Pepo” Martínez y su staff.


Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

 

blog comments powered by Disqus

iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comisiones
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2013 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com