Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
¡Histórico! Bahía Basket ganó el grupo, jugará en la Gran Final
viernes, 4 de noviembre 2016


LA BANDA (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) – En su primer evento internacional, Weber Bahía Basket aseguró su espacio en la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 al capturar el tope del primer grupo Semi-Final, con victorias sobre UniCEUB de Brasilia, Olímpico La Banda y Guaros de Lara.


El primer contrincante semi-final del equipo de Sebastián Ginobili fue el campeón defensor de la liga regional, UniCEUB de Brasilia. Los equipos mostraron sus quilates desde temprano y la paridad reinó durante tres parciales. El último parcial fue otra historia, el club argentino aprovechó su velocidad y su efectividad de larga distancia creando un parcial de 25-7, para sentenciar el partido a su favor. Lucio Redivo fue el hombre del partido sumando 20 puntos.



En la segunda jornada el oponente sería el local, Olímpico La Banda, quien también arrastraba una victoria de la primera jornada. Justo a su estilo, el equipo de Bahía comenzó a correr rápidamente y se alejó en el marcador ante un equipo que no entró en ritmo. Weber sacó 12 de ventaja al finalizar el primer parcial. Olímpico encontró su juego, pero los de Ginobili se mantuvieron un paso adelante durante el resto del partido. Durante la segunda mitad, los locales se pusieron a cuatro puntos del oponente, pero apareció la figura de Hernan Jasen quien sumó 9 puntos en los últimos minutos para sentenciar el partido. Nuevamente, Redivo fue el máximo anotador por el quinteto al sumar 28 puntos en la victoria.

Ya asegurada su clasificación a la Gran Final de la liga regional, el quinteto de Sebastián Ginobili cerró su participación en la fase semi-final con una victoria frente a al Guaros de Lara 97-84.

Olímpico La Banda se despide de la edición 2016 de la DIRECTV Liga Sudamericana con la segunda posición del grupo semifinal. El campeón defensor, UniCEUB acaba el grupo semi-final con record de 1-2 y Guaros de Lara acabó la fase semi-final sin victorias.

Weber Bahía Basket ahora esperará por el ganador del segundo grupo Semi-Final que se jugará desde el lunes próximo en Maldonado, Uruguay, con la participación de Hebraica y Macabi (URU), Paulistano (BRA), Mogi das Cruzes (BRA) y Gimnasia Comodoro (ARG).

La Gran Final se jugará en formato de serie de playoff en casa y visita al mejor de 5 partidos y comenzará el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre (de ser necesario).

El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, quien fuera fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol en el 1996.

FIBA

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com