Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
¡Brasil Campeón FIBA Américas 2011 femenino!
sabado, 1 de octubre 2011


Neiva Huila, Colombia - Brasil derrotó a Argentina, 74-33, fue coronado Campeon FIBA Américas 2011 femenino y consiguió el pase a los próximos juegos olímpicos Londres 2012.

Brasil arrancó con cuatro rápidos puntos de Micaela Martins y Damiris Dantas, imponiendo su efectivo ataque ofensivo en las argentinas desde el ´principio. Su altura presentó problemas y los rebotes ofensivos por parte de las brasileras fueron la historia de la primera parte del partido. Un canasto de tres puntos de Adriana Moises Pinto le dio la ventaja de 11-0 con 5:54 restando en el primer parcial. Argentina solo anoto 4 puntos en el resto del parcial, que culminó 16-4, con canastos de Damiris Dantas y Erika de Souza para concluir los primeros 10 minutos de juego.

Seis puntos en hilo del equipo de Brasil incrementaron la ventaja en el marcador a 20-4, en el primer minuto del segundo parcial. Y la tendencia continuó, la velocidad y la efectividad de Moises Pinto fueron demasiado para un equipo de Argentina, que se vio errático en tiros de campo, encestando un  solo tiro de campo en 21 intentos con 4:00 minutos restando en la primera mitad. Los primeros 20 minutos de juego finalizaron con marcador de 33-11, a favor de las brasileras.

La segunda mitad comenzó con 4 puntos de Erika de Souza y Damiris Dantas, contestados por un canasto de tres puntos de Sandra Pavón, quien pareció salir más agresiva en el tercer parcial. El avance brasilero continuó a través de todo el parcial, que culminó con marcador de 59-19. Con 25 minutos en cancha, Erika terminó el parcial con 13 puntos y 16 rebotes, dominando en todos los renglones a las argentinas.

El cuarto parcial fue punto de exclamación en el partido, para una victoria que dejo demostrada la diferencia en nivel que existió entre Brasil y los otros equipos del campeonato desde el arranque del torneo. Hubo una mezcla de elementos que hicieron posible este tipo de resultado, por un lado el equipo de Brasil salió con su mejor partido en efectividad a larga distancia y Argentina con su peor en el mismo aspecto.

El partido culminó 74-33, y Brasil fue coronado Campeón. Con la victoria, las brasileras consiguieron el pase a los próximos juegos olímpicos de Londres 2012.

La jugadora más valiosa (MVP) del torneo lo fue la brasilera Erika de Souza, que también formo parte del equipo ideal del campeonato junto con Oyanaisy Gelis de Cuba, Kim Smith de Canadá, Érica Sánchez de Argentina, y su compañera de equipo en Brasil, Adriana Moises Pinto.


William Rosario / FIBA Américas

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com