Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Monterrey2015 - México será sede del Campeonato FIBA Américas 2015
miercoles, 6 de agosto 2014


La Federación Internacional de Baloncesto en Américas confirmó hoy la sede del Campeonatos FIBA Américas 2015 y es México quien se queda con la edición masculina, que será clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. 

El Campeonato FIBA Américas 2015 masculino se jugará en la Arena de Monterrey en el estado de Nuevo León, México.

La Arena de Monterrey es un recinto que alberga más de 150 espectáculos al año, que cuenta con una capacidad de 17,559 espectadores y en el que se han jugado dos partidos de pretemporada de la NBA.

Este campeonato continental ya tiene clasificado nueve de sus diez participantes en Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El décimo participante, que es un cupo perteneciente a USA, se definirá luego de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en España.

De Estados Unidos ganar la Copa del Mundo clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y no tendrá que jugar el FIBA Américas 2015, por lo que clasificará Panamá, que quedó con el 5to puesto del Centrobasket. De no conquistar la Copa del Mundo, Estados Unidos será el décimo participante.

“Es una gran satisfacción para nosotros en FIBA Américas poder anunciar a México como el hogar de la próxima edición de nuestro más importante evento. Ha quedado comprobado, con su medalla de oro en Caracas 2013 y su excelencia organizativa en el Centrobasket 2014, que hay un resurgir de nuestro deporte en México y estamos confiados que esta plaza resultará en un acelerado desarrollo del baloncesto en el país.”, dijo Usie Richards, Presidente de FIBA Américas.

“Es importante agradecer el apoyo del Comité Olímpico Mexicano, en la figura de su presidente el Sr. Carlos Padilla, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a su Director General, el Sr. Jesús Mena y a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) que juntos han logrado este histórico momento para el baloncesto mexicano.”, añadió Alberto García, Secretario General de FIBA Américas. “Así mismo agradecer a la Federación Venezolana y la Confederación Brasilera por su interés y participación del proceso”.

Para más información de ambos campeonatos, visita fibaamericas.com



FIBA Américas

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com