Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
#IntercontinentalCup15 - El Real Madrid busca el repóker con la Copa Intercontinental
viernes, 25 de septiembre 2015


Sao Paulo, Brasil - El campeón de Europa se mide esta madrugada al Bauru Basket en el primer asalto de la final en el Gimnasio Ibirapuera.

El conjunto que dirige Pablo Laso se cita una vez más con la historia. Será en Sao Paulo y frente al Bauru Basket, campeón de la Liga de las Américas, en una final a doble partido que tendrá lugar esta madrugada (02:00 h, Realmadrid TV y Realmadrid App para España) y el domingo (17:00 h, Realmadrid TV y Realmadrid App). Tras ganarlo todo la pasada temporada, el campeón de Europa intentará conquistar 34 años después y en el mismo escenario del 81, el Gimnasio Ibirapuera, su quinta Copa Intercontinental y aumentar el palmarés más laureado de esta competición.

El Real Madrid quiere el repóker de títulos. Le separan dos partidos de la que sería una gesta histórica, en una competición desconocida para sus jugadores pero muy familiar para el club blanco, que la ha ganado en cuatro ocasiones a lo largo de su historia (1976, 1977, 1978 y 1981). Como toda final la dificultad es máxima pero se acentúa más, si cabe, al ser los dos primeros encuentros oficiales de la temporada para los blancos.

Calidad y experiencia
Enfrente estará el campeón de la Liga de las Américas: el Bauru Basket brasileño. El equipo entrenado por Jorge Guerrinha, jugador del Sirio que perdió la final de la Intercontinental contra el Madrid hace 34 años, se ganó su presencia en esta edición de 2015 después de derrotar en la final al Pioneiros de Quintana mexicano. Además, contarán con el factor cancha a su favor en un reciento con capacidad para once mil espectadores.

EL REAL MADRID INTENTARÁ RECUPERAR PARA EUROPA EL TÍTULO QUE ESTÁ EN POSESIÓN DEL FLAMENGO BRASILEÑO.
El subcampeón de la Liga Paulista es un equipo con marcado carácter ofensivo y una gran amenaza en el tiro de tres puntos. En la pasada liga brasileña firmaron una media de 86,7 puntos por partido y un 38,1% de acierto en triples. La columna vertebral la forma un quinteto de garantías formado por el base Fischer (mejor pasador de la Liga), Alex Garcia, internacional y ex del Maccabi, que ejerce de líder baurense; el alero norteamericano Robert Day; y por dentro todo, pasa por el exmadridista Hettsheimer y el ala-pívot Jefferson. Además, los brasileños se han reforzado con jugadores experimentados como Boracini del Pinehiros y el pívot Mineiro.

Primer asalto
Laso podrá contar con toda la plantilla, incluidos, los tocados Rudy Fernández y Jeff Taylor, que todavía no ha debutado por unos problemas físicos que arrastró en pretemporada. El gran estado de forma con el que han llegado los internacionales y el de jugadores como Carroll (32,3 puntos de media en pretemporada) y Doncic (10 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes) deberá contrarrestar la falta de rodaje de unos madridistas que llegarán al encuentro con solo tres entrenamientos con el equipo al completo.

“Venimos con la ambición de poder ser campeones y reconquistar un trofeo que se ganó hace más de 30 años. Somos conscientes de que jugamos contra un gran rival, que el baloncesto en América es altísimo y el Bauru es un ejemplo de ello. Para ser campeones vamos a tener que jugar al más alto nivel.”, comentó el entrenador del campeón europeo. 

“Para nosotros como club el representar al Real Madrid a nivel mundial es algo muy importante. Llevamos un escudo que nos exige mucho siempre. Nos plantamos aquí para intentar conquistar esta Intercontinental. Los dos años anteriores nos quedamos muy cerca siendo finalistas de la Euroliga y ahora tenemos la oportunidad de competir por este título”.

Ambición
“Este torneo tiene una importancia muy grande. Sabemos lo que significa el Real Madrid y desde el primer momento, tras ganar la Euroliga, éramos conscientes que queríamos ganarla. Es pronto en la temporada pero estamos obligados a competir desde el primer día”.

VEO AL EQUIPO BIEN FÍSICAMENTE Y PREPARADO MENTALMENTE PARA ESTA FINAL.
“El Bauru Basket un equipo diferente a lo que nos solemos encontrar en Europa. Son jugadores muy abiertos, con mucha experiencia y que llevan tiempo jugando juntos. Es la fuerza de su equipo, el tener mucha confianza en su juego. Nosotros sabemos que vamos a tener que frenar esas armas fuertes que ellos tienen para salir vencedores”.

Sensaciones y estado de forma del equipo
“Desde que sabíamos las fechas de la Copa éramos conscientes que vendríamos justos de preparación. La verdad es que estoy contento porque todos los jugadores internaciones han jugado hasta el último día pero a la vez consciente de que nuestra preparación todavía no será la mejor, algo normal en estas fechas”.

“No existen excusas y para nosotros es un torneo que tiene mucha importancia. Mantenemos muchos de los jugadores del año pasado y hemos hecho nuevas incorporaciones. Ahora mismos, físicamente les veo bien dentro del estrés competitivo que han tenido los últimos días y conscientes de que es un título importante. El único problemilla físico que tenemos es Jeff Taylor, que ha tenido una pequeña rotura en los isquios y anda con molestias y es duda de para estos dos partidos. Al resto les veo bien y preparados mentalmente para esta final”.

El factor calor
“Yo he pasado calor jugando en Rusia y he pasado frío jugando en Málaga. Al final, el mismo calor que vayamos a pasar nosotros lo pasarán ellos. Cuando empieza el partido debes de tener en cuenta esas consideraciones, como la humedad también. Espero que eso no merme el espectáculo y se van a encontrar bien. Estoy seguro que los equipos, a pesar del calor, los equipos van a ser muy competitivos”.

Ayón: “Es la primera vez para todos”
“Es un gran orgullo estar en esta Copa Intercontinental. Me tocó el primer año de la Liga de Las Américas jugar con un equipo mexicano. Ahora, el equipo tiene muchas ganas de disputar este título porque es la primera vez para todos. Venimos a competir para llevárnosla y esperemos tener ese éxito el domingo”.

Situación dentro del equipo
“Ahora mismo solo pienso en la temporada que tenemos por delante. Estoy muy contento, tengo un año más de contrato y me gustaría quedarme muchos años más aquí”.

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com