Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
#FIBAU19 – Ginóbili y la importancia de la intensidad para los U19
miercoles, 24 de junio 2015


HERAKLION (Campeonato Mundial FIBA U19) - La selección argentina arribó el lunes a Grecia, donde participará del Campeonato Mundial U19, enfrentando en el grupo clasificatorio a Turquía, España y China.

El equipo argentino es liderado por un apellido ilustre: Ginóbili. Se trata de Sebastián, uno de los hermanos de Manu, quien en su corta trayectoria como entrenador, afrontará el desafío exigente de participar de un Mundial.

Es muy directo Sebastián Ginóbili cuando explica la realidad de su equipo y cómo llega a su décima participación en el Mundial de la categoría.

“Las expectativas son grandes, como cada vez que se tiene enfrente un evento de esta magnitud. El objetivo principal es jugar un buen Campeonato Mundial y estar a la altura del nivel deportivo de este torneo para poder competir con los mejores. En el torneo nos daremos cuenta para qué estamos y cuáles son las verdaderas posibilidades del equipo”, expresó.

Antes del Mundial de Grecia, la selección argentina cumplió una gira por Italia, Serbia y España, enfrentando a equipos europeos, experiencia no habitual para los jóvenes sudamericanos.

Ginóbili valoró la asimilación de esas experiencias por parte de los jugadores, destacando que “esta gira fue muy importante, porque nos dimos cuenta que para jugar contra equipos europeos tenemos que suplir la falta de tamaño con más intensidad, tanto defensiva como ofensiva. Además nos obliga a ser constantes en nuestra movilidad y agresividad. En los amistosos realizados nos vimos superados en ambos tableros, y si queremos tener chances contra esos equipos, eso no puede pasar”.

El entrenador realizó un análisis del grupo clasificatorio que afrontará en el Mundial U19, reconociendo que “es una zona muy difícil. A Turquía pudimos enfrentarlo en Italia y es un equipo con mucho poderío físico, con jugadores de gran talla y atléticos. A su vez contra España también jugamos y también comprobamos que es un buen equipo. Y China es más una incógnita que develaremos en el torneo. Somos conscientes que será muy dura la clasificación, y ella dependerá de lo fuerte que empecemos el torneo”.

En los torneos anteriores de esta generación de jugadores, a nivel sudamericano o continental, Argentina mostró una carencia notoria de hombres altos, lo que marcará la realidad del plantel que participará del Mundial U19.

Ginóbili aceptó que “esta realidad de no tener hombres altos va a condicionar nuestro estilo de juego. Hará que tengamos que jugar un basquetbol más de transición, más versátil. Hay que imponer un juego más rápido y más dinámico que los demás equipos. Obligará a que todos los jugadores tengan que colaborar en la protección de nuestro tablero. Esa será una de las claves de nuestro juego”.

Argentina tiene una historia de correctas actuaciones en los Mundiales menores, aunque en las últimas ediciones, tanto en U19 como en U17, no logró trascender.

El entrenador argentino remarcó que esa situación no los presiona, porque “la idea es trabajar y convencer a los chicos para tener un buen Mundial. Lo que pasó hasta ahora no es importante. Lo que sí queremos es que a los jugadores les llegue el mensaje del comportamiento que deben tener y el compromiso que deben asumir para con nuestra camiseta. Eso tiene que ser inmenso”.

Ginóbili fue claro al señalar que el objetivo a futuro es que “gran parte de estos chicos sean los que lleguen a la selección mayor y nos representen durante los próximos diez años”.


FIBA

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com