Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
#FIBAU18Americas – México vs. Islas Vírgenes y Puerto Rico vs. Dominicana en las Semi-Finales
jueves, 6 de agosto 2015


SAN JUAN (Campeonato Centrobasket U17) – Finalizada la primera ronda del Centrobasket U17, quedaron configurados los juegos de las Semi-Finales. México se enfrentara a Islas Vírgenes, mientras Puerto Rico se medirá ante República Dominicana por los puestos en el Juego por la Medalla de Oro y la clasificación al Campeonato FIBA Américas U18 del 2016.

La tercera jornada del Centrobasket U17 comenzó con el enfrentamiento entre las Selecciones Naciones de República Dominicana y Guatemala. Los dominicanos rápidamente establecieron su juego y tomaron control del marcador. José Mercedes comenzó a rotar sus jugadores, dándole minutos de juego a todo su plantel. El marcador final favoreció a los dominicanos por 87 – 52. El mejor anotador por los ganadores lo fue Justin Minaya con 15 unidades.

Los próximos en entrar al tabloncillo fueron Islas Vírgenes y Barbados. Desde el salto inicial, Islas Vírgenes mostró su dominio, ganando el primer parcial 30 – 7. Islas Vírgenes mantuvo el control y sentenció el partido. El marcador final fue Islas Vírgenes 119 – Barbados 44. El mejor anotador por Islas Vírgenes lo fue Rahkeem Swanston con 24 puntos.

Los mexicanos confirmaron su espacio en las Semi-Finales del Centrobasket U17 al derrotar cómodamente a la Selección de Costa Rica. México dominó de principio a fin, para llevarse la victoria, 79 – 37. El mejor anotador por la selección mexicana lo fue Iván Montano con 15 puntos.

Los boricuas entraron al tabloncillo del Roberto Clemente, para enfrentar a la Selección de Bahamas. Luego de mostrar paridad durante el primer parcial, los boricuas comenzaron a alejarse y al finalizar la primera mitad, el equipo de Danny Ortiz tenía una ventaja de 10 puntos. Bahamas bajó la diferencia tres puntos durante el tercer parcial, pero los últimos diez minutos le pertenecieron a los boricuas. Puerto Rico entró en ritmo y se llevó la victoria, 93 – 74. El mejor anotador por los boricuas lo fue Leandro Allende con 21 puntos.

Mañana en el penúltimo día del Centrobasket U17:
14:00 – Guatemala vs. Barbados
16:00 – Costa Rica vs. Bahamas
18:00- Semi-Final – México vs. Islas Vírgenes
20:00- Semi-Final – Puerto Rico vs. República Dominicana
(Hora de Puerto Rico)

Los mejores tres equipos del Centrobasket U17 se clasificarán al Campeonato FIBA Américas U18 del 2016.

FIBA

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com