Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
BRA - Universo gana el duelo de clubes Brasileños en el Final Four:
viernes, 6 de febrero 2009


XALAPA (Liga de las Américas) - Universo/BRB ganó el duelo de clubes brasileños en la apertura del Final Four de la Liga de las Américas al vencer a Minas Tenis Clubé 90-80.

El primer periodo tuvo a un Minas con problemas en ataque mientras que Universo fue mas efectivo en los triples comandados por Arthur Luiz y Valtinho mientras que en la pintura Rafael Rodrigues y Estevam Ferreira fueron consistentes en los minutos finales. Un triple de Valtinho quedando 2:47 puso el juego 17-8 y finalmente dominaron 20-12. Valtinho era el mejor anotador con 6 puntos seguido de Estevam y Arthur con 5 cada uno. Minas fue comandado por Murilo que llevaba 6 puntos y aprovecharon los tiros libres anotando seis en ocho intentos.

Minas hizo un avance rápido de 6-0 com triple de Luiz Felipe y una jugada de tres puntos de André para pegarse 20-18 en los primeros dos minutos. Los triples comenzaron a llegar para Minas mientras que Universo contestaba con Marcio Cipriano y Valtinho. Un triple de Diego Pinheiro quedando 1:27 puso el juego 35-31 a favor de Universo y terminaron la primera mitad arriba 35-33.

Valtinho comandaba a Universo en la primera mitad con 9 puntos mientras que Diego Pinheiro llevaba 6 puntos. Minas tenía a Luiz Felipe con 11 puntos, Murilo Becker 6 y Facundo Suctazky 5 asistencias. El equipo de Minas Gerais anotó cuatro triples en el segundo periodo para pegarse mas en el marcador pero cometieron 10 errores en el manejo de balón.

Universo abrió el tercer periodo con triples de Valtinho y Marcio Cipriano para despegarse 41-34 pero mas adelante en el periodo reaccionó la ofensiva de Minas gracias al dominio de Guilherme en la pintura. Un doble de Joe Shipp quedando 4:49 empató el juego a 47. Minas eventualmente tomó ventaja y un triple de Luiz Felipe puso el marcador 59-55 a favor de Minas. El tercer periodo acabó 62-61 donde Guilherme llevaba 13 puntos y Luiz Felipe 9.

Soró Pinto comenzó el cuarto periodo con un triple para aumentar la ventaja de Minas a cuatro puntos (65-61). Universo no se rindió y la ofensiva de Valtinho junto a Diego Pinheiro, Alex y Arthur le devolvieron la ventaja al equipo de Brasilia y eventualmente la victoria con un triple de Alex García quedando 28 segundos.

Valtinho fue el mejor anotador por Universo con 22 puntos mientras que Diego Pinheiro anotó 16 y Arthur Belchior 15. En la derrota Joe Shipp anotó 18 puntos, Soró Pinto 16 y Guilherme Santos Hubner 13.

En la segunda jornada Universo se mide a Biguá y Minas se enfrenta a Halcones de Xalapa.

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com