Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Experiencia vs. Juventud en la Gran Final
miercoles, 23 de noviembre 2016


MOGI DAS CRUZES (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) - Esta noche sube el telón de la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 entre Mogi das Cruzes de Brasil y Weber Bahía Blanca de Argentina. Dos clubes con perfiles distintos con el mismo objetivo de levantar la Copa Horacio Muratore en una serie que se jugará al mejor de cinco partidos.

La historia de esta Gran Final es experiencia vs. juventud. El núcleo protagónico de Mogi, con Shamell Stallworth, Larry Taylor, Tyrone Curnell, Caio Torres, Filipin y Jimmy Oliveira tiene promedio de 31 años de edad; mientras que el de Weber Bahía, con Maximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Gaston Whelan, Lucio Redivo, Hernan Jasen y Anthony Johnson tiene promedio de 24 años. Datos que forman parte de las virtudes de ambos clubes.

Mogi das Cruzes ha sido dominante a lo largo de la DIRECTV Liga Sudamericana, ganando sus seis partidos en la Fase de Grupos y Semifinal, por 15.8 puntos por partido. Su poderío ofensivo es tal, que cuentan con tres jugadores entre los mejores 10 anotadores de la competencia (Shamell, Curnell y Taylor). Luego de conquistar el título del campeonato paulista (Sao Paulo), ha comenzado su campaña en la liga nacional de Brasil con marca de 2-1.

“Estuvimos haciendo un trabajo de scouting sobre Bahía Basket. Miramos junto a todo nuestro equipo algunos de sus partidos en la Liga Argentina, estudiamos a sus jugadores y sus movimientos. Como ellos seguro hacen con nosotros. Bahía Basket es un equipo que juega intenso, muy físico y está balanceado, porque tiene buenos tiradores y un correcto juego interno. Tienen muchos jóvenes y juegan con mucho corazón. Ellos también llegan en un buen nivel a esta final. Es verdad que la experiencia puede ser gravitante en un momento decisivo como este, pero también lo son la intensidad con la que se juegue y la calidad que se demuestre en el campo. Los dos equipos mostraron esas virtudes. En eso estamos parejos.”, dijo el entrenador de Mogi, Guerrinha.

Weber Bahía tiene marca de 5-1 en la DIRECTV Liga Sudamericana 2016, yendo de menos a más y cerrando la Fase Semifinal con una victoria sobre el campeón de América e Intercontinental, Guaros de Lara por marcador de 97-84. El equipo contó con una gran actuación ofensiva por parte del joven Lucio Redivo en las primeras dos fases, con promedio de 21.2 puntos por partido. En su liga nacional, Weber Bahía continúa una gran campaña en la Conferencia Sur con marca de 17 y 11. Esta es su primera final internacional.

“Es cierto que no somos los favoritos, pero que nadie crea que nos sentimos satisfechos con lo que hicimos hasta acá. Ya lo demostramos en la semifinal. A pesar de las ausencias tuvimos ambición para buscar la clasificación y nadie nos tenía como favoritos. No nos permitimos no aspirar al título. Vamos a darlo todo para ser campeones. En la cancha somos cinco contra cinco. Vamos a competir, sabiendo que tenemos que ganar tres partidos. Sería histórico para Bahía Blanca lograr el primer título internacional. Tenemos una gran oportunidad, no la podemos dejar pasar.”, dijo el veterano del equipo y pasado integrante de la selección nacional de Argentina, Hernán “Pancho” Jasen.

El primer partido de la Gran Final se jugará esta noche a las 20.15 (hora local de Mogi) y se podrá ver a través de DIRECTV (Sudamérica), SporTV (Brasil, favor revisar sus listados locales), y en la web a través de livebasketbal.tv (subscripción requerida).

Para la mayor cobertura de la Gran Final, visite ligasudamerica.com y síganos en nuestras redes sociales @ligamericas.

FIBA

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com