Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Intercontinental2013 - Ahora sí, con los protagonistas en la cancha se lanzó oficialmente la Copa Intercontinental
jueves, 3 de octubre 2013


Barueri, Sao Paulo - Hoy se celebró la conferencia de prensa de lanzamiento de la Copa Intercontinental en el Gimnasio de Barueri, escenario que servirá de casa de este regreso de la competencia a la conversación del basquetbol en el mundo.

En la conferencia estuvieron presente el Presidente de FIBA Américas, el Sr. Horacio Muratore, el Presidente & CEO de la Euroliga, el Sr. Jordi Bartomeu, el Secretario General, el Sr. Alberto García, el Sr. Giorgios Bartzokas y Vassilis Spanoulis del Campeón de Europa, Olympiacos Piraeus y el Sr. Claudio Mortari y Shamell Stallworth de los Campeones de América, Pinheiros/Sky.

Horacio Muratore , Presidente de FIBA Américas
"Para nosotros en FIBA Américas y seguramente también para la Euroliga de Baloncesto , hoy es un día especial porque la Copa Intercontinental es nuevamente una realidad. Esto comenzó hace 35 años por la gente de Real Madrid y ha cambiado de nombre varias veces, pero ahora ha vuelto con este acuerdo entre FIBA Américas y la Euroliga, respaldada por FIBA, para jugar a estos juegos entre los campeones de América y de Europa . Desde 1996 , no hemos tenido este juego, así que quiero dar las gracias a muchos que han puesto de su entrega para lograr que esto sea posible, sobre todo a la Euroliga. Ya hemos recibido el interés de África , Oceanía y Asia, que quieren ser parte de esto, también. Seguramente en los próximos años , esto se consolide como una verdadera plataforma internacional para clubes de todos los continentes".

Jordi Bertomeu , Presidente & CEO de la Euroliga
"Nosotros compartimos ese sentimiento aquí de vivir un momento especial. En todo caso, para la Euroliga, ese sentimiento es aún más fuerte. Somos una organización joven, por lo que para poder estar hablando aquí acerca de la oportunidad que tenemos de reunir así a equipos que están separados por los océanos es muy especial. y si estamos aquí en este momento, es porque FIBA Américas mostró desde el primer momento su entusiasmo por este proyecto y hicieron todo lo posible para llevarnos a donde estamos. Ahora que esto es una realidad, queremos honrar la historia de este torneo, que fue hecho por los grandes clubes de Europa y América, de los que hay demasiados para nombrarlos aquí. Pero es nuestro turno para tomar esa tradición, ponerla al día y hacer mucho más de esto en el futuro”.

Alberto García, Secretario General de FIBA Américas
"También me gustaría dar las gracias a la Euroliga ya que estamos muy contentos y orgullosos de traer de vuelta la Copa Intercontinental a todos los fans y esperamos traerla una vez más la próxima temporada. Esto es un sueño que comenzó hace muchos años y que la fortaleza que ha cobrado la Liga de las Américas ha hecho posible. Me gustaría desear mucha suerte a los dos equipos para que ellos nos traen un gran espectáculo".

Georgios Bartzokas, Entrenador de Olympiacos Piraeus
"Es un gran placer participar en esta Copa Internacional y estamos muy contentos de estar aquí en Brasil. Estamos orgullosos de estar aquí representando a Europa y vamos a hacer un gran esfuerzo para dar lo mejor. Estamos trabajando muy duro para estar en buena forma y dar un gran partido. Me gustaría dar las gracias a la Euroliga y la FIBA por brindarnos esta oportunidad".

Vassilis Spanoulis , Olympiacos Piraeus, MVP de la Turkish Airlines Euroleague
"Estamos muy contentos y agradecidos de estar aquí participando en la Copa Intercontinental . La organización del evento está siendo muy buena y se lo agradezco a los responsables. Nos estamos preparando fuerte para jugar al máximo. Espero que los aficionados puedan disfrutar del juego".

Claudio Montari, Entrenador de Pinheiros/SKY
"Es un gran placer estar aquí y tener la oportunidad de jugar la Copa Intercontinental. Ya tuve la oportunidad de jugar y además ganar esta competencia en el 1979 con Sirio. Le doy las gracias a todos los involucrados por permitirme la oportunidad de volver a ser parte de algo tan importante. Estoy seguro de que mi equipo va a darlo todo para competir de tú a tú contra el campeón de Europa".

 

Shamell Stallworth , Pinheiros/SKY / MVP de la Liga de las Américas
"Me gustaría dar las gracias a todos los responsables por lograr esto ya que este juego va a ser muy especial para mí. No muchos jugadores tienen este tipo de oportunidades en su carrera . Damos las gracias a ambos FIBA América y la Euroliga por traer de vuelta la Copa Intercontinental".

 

Fuente: Euroleague.net

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com