Español / English  
 
  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ACADEMIA     REGLAS     SOBRE FIBA AMERICAS       
LDA2013 - Los entrenadores de los clubes brasileros analizan las semifinales
martes, 5 de marzo 2013

Los cuatro equipos brasileños ya conocen a sus rivales de la ronda semifinal de la Liga de las Américas 2013, que comienza el 15 de este mes. El Grupo "D", con sede en Buenos Aires, Argentina, contará con los equipos de Flamengo (RJ), Pinheiros / Sky (SP), Lanús (Argentina) y Mavort (Ecuador), que sustituye al mexicano Osos de Jalisco. El grupo "E", se celebrará en la ciudad mexicana de Cancún, con los equipos de. Uniceub / BRB / Brasilia (DF), San José / Unimed / Vinac (SP), Pioneros de Quintana (México) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

El primer partido de la primera semifinal será entre Flamengo y Pinheiros/SKY  El equipo de Río quedó en segundo lugar en la "B", mientras que el club de Sao Paulo fue uno de los dos mejores tercer lugar clasificado de los tres grupos en la primera fase.

"Esta segunda fase es un más complicada y los equipos que están aquí vinieron con mucho mérito. Sabemos que vamos a tener más dificultades, pero el equipo ha estado jugando bien. Con eso, vamos a apostar el trabajo colectivo del equipo [en ofensiva y defensiva] y mantener este juego de estrategia, que hemos mejorado con cada competencia.", dijo el entrenador de Flamengo, José Alves Neto.

"Estamos muy contentos con la clasificación del equipo y esperamos hacer un buen papel. Nuestro debut será contra Flamengo, un equipo que ya conocemos. En esta fase no tenemos muchas opciones, tenemos que jugar y conseguir la victoria sin importar el equipo que esté en el otro lado. También estamos esperando el regreso del pivote Morro y el armador Paulinho Boracini, que se recuperan de lesiones.", dijo el entrenador de Pinheiros/SKY, Claudio Mortari.

El primer lugar en el Grupo "B", Uniceub/BRB, se estrenará durante la segunda semifinal contra Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

"Sabemos que tenemos una serie difícil. El objetivo es mantenerse activo y tratar de ganar el primer juego. A partir de ahí, obtener equilibrio de juego y luchar por la clasificación. Creo que tenemos todas las oportunidades para salir adelante.", dijo el entrenador de Brasilia, José Carlos Vidal.

Por su parte, Sao José se enfrentará en la primera ronda al campeón defensor, Pioneros de Quintana Roo de México. Sao Paulo fue uno de los dos mejores tercer lugar. Los dos equipos se enfrentaron en el Grupo C y Sao José pudo más: 100-91.

 

Fuente: CBB

 

blog comments powered by Disqus

iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Academia
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comisiones
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2013 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com