Español / English  
 
  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ACADEMIA     REGLAS     SOBRE FIBA AMERICAS       
LDA2013 - Puerto Rico a la semifinal con victoria de Capitanes sobre el anfitrión
domingo, 24 de febrero 2013

Quito, Ecuador - Capitanes de Arecibo derrotó al anfitrión Club Mavort, 102-88, en un gran partido. El quinteto de Puerto Rico clasificó a la semifinal con la victoria.

Si algo ha quedado claro en los tres días de competencia en el Cuadrangular C es que Mavort compite en los comienzos de partido. Y así lo hizo contra un quinteto de Capitanes de Arecibo que aventajaba al local en todos los aspectos previos al partido. Sin embargo, los de casa llevaron el balón al nacionalizado Reggie Charles y este tomó decisiones correctas, anotando seis puntos en el parcial y distribuyendo la ofensiva desde la pintura a los importados Richard Jeter y Dane Johnson.

Capitanes ganó el primer parcial por cuatro, 24-20, pero no fue hasta el segundo en donde comenzó a desplegar su superioridad y profundidad. Con una racha de 9-0, los de Arecibo arrancaron el segundo parcial con una gran efectividad en su juego de transición, maximizando sus jugadores frescos en cancha. Jesús Verdejo, Carlos Escalera y Guillermo Díaz dominaron el parcial para un quinteto boricua que cerró la primera mitad con ventaja de diez puntos, 49-39. 

El tercero fue un parcial de ánimos caldeados en el que se repartieron una gran cantidad de faltas técnicas, factor negativo para un club anfitrión que cuenta con una rotación de siete jugadores y que vio la salida de Charles a causa de dos técnicas que le fueron cobradas en el parcial. Capitanes, aunque vio su ofensiva mermada ante el caos, contó con el aporte de Joey Graham quien anotó diez puntos en el tercero para mantener la ventaja de 10 en el marcador, 77-67 luego de treinta minutos de juego.

En el último, Mavort se mantuvo en juego con grandes canastos de Jeter y Raúl Cárdenas, acercando el marcador a dos puntos, 88-86, con 3:31 en el reloj. Sin embargo, Capitanes ejecutó mejor y estando en bono, anotó sus tiros libres para despegar en el marcador. Ya con dos minutos en el reloj, el quinteto dirigido por David Rosario jugó bajito y aprovechó la ventaja en ofensiva llevando el balón a Escalera quien acabó el partido con dos canastos consecutivos para darle la victoria a  Capitanes, 102-88, sobre un anfitrión que lo dejó todo en su cancha.

El mejor anotador del partido fue Windy Graterol con 19 puntos.

Con la victoria, se completa el cuadro de los clasificados a la semifinal. Capitanes de Arecibo de Puerto Rico avanza junto a los clubes brasileros de Flamengo, Pinheiros/SKY, Sao José y Uniceub/BRB, el club argentino de Lanús y los clubes mexicanos de Osos de Jalisco y Pioneros de Quintana Roo.


FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus

iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Academia
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comisiones
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2013 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com