Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
CENTROBASKET14 – CUBA, EN UN GRAN PARTIDO, DERROTÓ A PUERTO RICO Y ES CAMPEÓN
sabado, 26 de julio 2014


Monterrey/México - El seleccionado dirigido por Alberto Zabala derrotó 58-47 a las de Gerardo Batista en el último juego del Campeonato CentroBasket que se desarrolló en Monterrey. Fue un partido parejo y muy cerrado, que las boricuas lucharon hasta el final. Yamara Amargo de Cuba fue la MVP.

Cuba fue el que pegó el primer golpe en un comienzo deslucido y desprolijo, con pérdidas y errores de los dos lados, pero que las de Alberto Zabala supieron capitalizar para irse rápidamente 7-2 arriba.

Puerto Rico intentó recuperarse y empardar el tablero electrónico. Si bien descontó, las campeonas de América gozaban de una gran nivel basquetbolístico y concentración, que les permitió recuperar la ventaja en el cierre del cuarto inicial.


Las boricuas no podían entrar en ritmo de juego, se mostraban perdidas dentro del campo de juego, desorientadas y Cuba imponía un parcial de 6-0 para estirar la ventaja a su favor a 15 puntos (21-6) con un gran trabajo de Ineidis Casanova, autora de los seis tantos.

El equipo de Gerardo Batista mostró indicios de reacción con un buen parcial, que rápidamente fue cortado por el entrenador cubano que solicitó un minuto. Pese a eso, no pudieron encontrar reacción hasta que reingresó Casanova del banco de suplentes para levantar el equipo, pero Puerto Rico cerró mejor el primer tiempo con un triple de Carla Cortijo para recuperar la diferencia de nueve puntos en contra (29-20).

Aprovechando el envión anímico y basquetbolístico con el que se fue al descanso largo, Puerto Rico siguió recortando la diferencia adversa de la mano de una inspirada Carla Cortijo, que llevaba 12 de los 27 puntos de su equipo que perdía 31-27.

El partido comenzó a mermar en cuanto al nivel de juego, pero no perdía intensidad. Puerto Rico intentaba de todas las formas tratar de descontar la desventaja mientras que Cuba aguantaba y le hacía pagar caro a las boricuas cada error que cometían. Cuando Cortijo no aparecía en la conducción, su equipo lo pagaba caro.

No se daban tregua ni respiro, intercambiaban gol por gol y ninguno de los dos equipos quería dar el brazo a torcer. El que menos errores cometería sería quién se quede con el triunfo y el título, ya que las boricuas cada vez que descontaban, enseguida las cubanas respondían y seguían adelante, promediando una decena de puntos.

Las cubanas se mostraban más seguras de cara a la finalización del encuentro y con una defensa aguerrida lograban mantenerse arriba en el tanteador sin sufrir sobresaltos por parte de su rival que intentaba con las últimas fuerzas que les quedaban remontar el marcador.

Cuba estaba muy compacto y no le dio chances a Puerto Rico y se alzó con el título luego de ganar 58-47 y continúa con un ciclo exitoso que ya había sumado el Campeonato FIBA Américas del 2013 en Xalapa (México) y que vino a Monterrey con gran parte del plantel que jugará el Mundial en Turquía en el mes de septiembre.

POSICIONES FINALES

1°- Cuba**

2°- Puerto Rico** 

3°- República Dominica**

4°- Islas Vírgenes*

5°- México

6°- Jamaica

7°- El Salvador

8°- Costa Rica


** Clasificados al FIBA Américas 2015 y Juegos Panamericanos Toronto 2015
* Clasificado al FIBA Américas 2015

MVP: Yamara Amargo (Cuba)





Federico Radulovich/FIBA Américas

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com