Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Lucas: "Somos fuertes, rápidos y atléticos"
miercoles, 5 de octubre 2016


BARQUISIMETO (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) - Paulistano de Brasil arrancó su participación en el Grupo C de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 con una victoria sobre Trouville de Uruguay por marcador de 81-66.

En la victoria, el club de Sao Paulo dominó la pintura y consiguió 19 puntos de segundas oportunidades, frente a solo 4 punto de Trouville, detrás de un núcleo joven de jugadores liderado por Lucas Dias con 13 puntos y 9 rebotes.

Finalizado el partido, Lucas habló con FIBA.com.

FIBA.com: ¿Cuáles fueron las claves de la victoria?
Lucas: La defensa. Es lo que nos ha hecho un equipo muy fuerte en Brasil. Sabíamos que enfrentaríamos un Trouville experimentado y complicado por lo que armamos un plan de buen defensa y sacar ventaja de nuestro ataque rápido y velocidad. Nos dio resultado y pudimos obtener esta importante victoria.

FIBA.com: Estuviste muy presente en el partido más allá de tu inefectividad en tiros de campo, ¿cómo evalúas tu actuación está noche?
Lucas: El equipo está bien. Eso es lo importante. Yo estoy concentrado en mejorar cada día. Si bien es cierto que hicimos el scouting y estudiamos muy bien a Trouville, es una realidad que nuestro equipo aún se encuentra en el proceso de conocernos. Estoy muy agradecido de mis compañeros porque poco a poco nos vamos acostumbrando a jugar juntos y todos tenemos el mismo objetivo.


FIBA.com: Es una participación que recién empieza para ustedes en esta DIRECTV Liga Sudamericana pero, ¿cuáles son sus virtudes dentro de la competencia?
Lucas: Nuestra juventud. Es algo que vemos como positivo. Somos fuertes, rápidos y atléticos. Nos permite hacer muchas cosas en ambos lados de la cancha y específicamente en el lado defensivo que es nuestra prioridad.

FIBA.com: Mañana enfrentan a Búcaros, ¿cómo ves el partido?
Lucas: Tenemos que descansar. Estos cuadrangulares son intensos, con tres partidos seguidos y tenemos que enfocarnos en la recuperación. Con Bucaros vamos a tener la ventaja de verlos jugar esta noche, que es importante porque no es un equipo del que hay mucho material. Pero mañana vamos a tener oportunidad de estudiarlos, entender sus fortalezas y prepararnos de inmediato para tratar de conseguir la victoria y aumentar nuestras posibilidades de clasificar, que es lo que vinimos buscando.


FIBA

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com