Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Intercontinental2013 - Olympiacos se apunta la primera de la Intercontinental
viernes, 4 de octubre 2013


Barueri, Sao Paulo, Brasil – Se dio la fiesta intercontinental. En el primer partido del regreso de la Copa Intercontinental, el Campéon de Europa sacó la victoria 81-70, con una gran actuación de su capitán Vassilis Spanoulis que anotó 18 puntos y repartió 9 asistencias. El segundo partido de la Copa será pasado mañana, domingo 6 de octubre a las 11:30hs (hora local de Sao Paulo).

Olympiacos salió como se esperaba. Una racha de 9-4 anunció la efectividad del Campeón de Europa en un arranque que contó con excelente movimiento de balón y penetración de su alero Efstratios Perperoglou. Pinheiros batalló y la rapidez de su armador Paulinho fue desestabilizadora en ambos lados de la moneda. Por un lado, se mostró errático al comienzo del partido y por el otro fue agresivo en el tabloncillo, anotando 6 puntos en los primeros 10 minutos de partido y regresando a su equipo a juego para cerrar el primer parcial abajo por 4 puntos, 15-11.

El segundo fue un mejor parcial para Pinheiros y el MVP de la Liga de las Américas, Shamell, anotando 9 puntos en un sistema ofensivo que lució más relajado para un anfitrión que tomó ventaja por primera vez en el encuentro, 23-22 con un libre de Joe Smith faltando 4:33 en el parcial. Olympiacos por su parte se mantuvo en partido gracias a su juego interior y el trabajo de Mirza Begic y Giorgios Printezis que le devolvieron la ventaja a su club para cerrar la primera mitad arriba con marcador de 32-30.

El tercero fue un parcial en el que el MVP de Europa, Vassilis Spanoulis hizo de las suyas. Luego de 30 minutos de partido, el también referente de la selección nacional de Grecia, contó con una planilla que leía 11 puntos y 9 asistencias, muchas de la cuales fueron anotadas por Perperoglou que supo atacar la zona para aumentar la ventaja de un Olympiacos que cerró el tercero con ventaja de 56-51.

En el último, llovieron los triples para los griegos, anotando tres incluyendo una daga de Spanoulis con menos de dos minutos de partido que aumentó la ventaja a ocho y detuvo un levante moral de Pinheiros, para poner el marcador 74-66. Fue el mismo Spanoulis con una jugada de dos puntos y un libre que cementó la victoria del quinteto griego sobre el Campeón de América, 81-70.

Por Olympiacos, el mejor fue Spanoulis con 18 puntos y 9 asistencias, mientras que por Pinheiros, Shamell estuvo inmenso con 26 puntos en causa perdida.

El segundo juego será pasado mañana domingo a las 11:30hs (hora local de Barueri).


FIBA Américas

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com