Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
LDA2012- Reconocen Campeonato Pioneros de Quintana Roo
sabado, 5 de mayo 2012


Cancún, México- El Presidente de la Asociación de Entrenadores de España, Juan María Gavaldá, abrió la posibilidad de que ante los logros obtenidos por el baloncesto mexicano, la Selección Nacional juegue partidos amistosos en contra de España y sus estrellas.

Llegó a Cancún para establecer un convenio para capacitar entrenadores en todos los niveles por medio de la Institución Quintanarroense.

Los triunfos siempre traen consigo reconocimientos, y esos fueron los que repartió el profesor Juan Maria Gavaldá este viernes para los Pioneros de Quintana Roo, los campeones de América Latina.

Juan María Galvaldá es el presidente de la Asociación Española de Entrenadores y miembro activo de la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA; su presencia en Cancún se debe a la firma del convenio que realizará con la directiva de los Campeones de América para cursos de capacitación para entrenadores locales en materia de baloncesto.

Entrevistado durante la conferencia de prensa de los Pioneros de Quintana Roo, Juan María Gavaldá sostuvo que el logró obtenido por el conjunto quintanarroense es uno de los éxitos más reconocidos para el baloncesto mexicano.

De hecho, indicó que la magnitud del logro abrirá puertas al equipo y al baloncesto de este país para nuevos retos y nuevas conquistas, por lo que tendrá que mantenerse y elevar el nivel.
“El triunfo de Pioneros de Quintana Roo en la Liga de las Américas es un hecho histórico para el baloncesto mexicano. A partir de aquí se abren nuevas puertas y grandes retos para el baloncesto de este país y sobre todo para el club”, destacó José María Gavaldá.

Y para iniciar con esos nuevos retos, José María Gavaldá abrió la posibilidad de que en un futuro cercano y como parte de la preparación de la Selección Española de baloncesto que tiene entre sus filas a Ricky Rubio y Paul Gasol (jugadores de la NBA), México y su base de jugadores de Pioneros de Quintana Roo enfrente a los ibéricos en partidos amistosos.

“Aquí me comprometo a nombre de mi país si me permiten, para que en un futuro cercano España juegue contra la selección Mexicana de Baloncesto, ya que han comenzado un trabajo considerable. Una selección no invita a otra para ganarle por 30 puntos, sino para competir y en México se ha comenzado a trabajar para competir”, añadió el entrenador español.

Sobre mantener el nivel, el presidente de entrenadores en España destacó la labor de su compatriota, Pep Clarós, quien por motivos familiares no ha podido quedarse a los festejos de la quinteta quintanarroense.

“Sin lugar a dudas, un hombre que tuvo mucho que ver en esto (el campeonato), es Pep Clarós, un hombre que ha sabido dejar su huella y marca en donde quiera que va. Es un orgullo para nosotros los entrenadores españoles”, indicó.

Acerca del convenio de trabajo que firmará la Asociación de entrenadores de España y Pioneros de Quintana Roo, Juan María Gavaldá detalló que se trata de un acuerdo para brindar cursos de asesoría y de capacitación a todos aquellos que entrenan y dirigen baloncesto en distintas categorías dentro de Cancún.

El objetivo, dijo, es repartir y compartir el conocimiento para que se trabaje en todas las categorías del baloncesto.

 

Fuente: Prensa Pioneros

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com