Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Intercontinental2013 - Horacio Muratore: "Queda agradecer a todos los que han hecho esto posible…"
sabado, 5 de octubre 2013


La Copa Intercontinental FIBA, FIBA Américas y Euroliga ya es una realidad. Anoche se vivió un gran momento en todos los aspectos y queremos agradecer su presencia en este tan importante evento.

Cuarenta y siete años han pasado desde la primera vez en que se celebró este enfrentamiento de clubes campeones. América ha tenido grandes momentos, como el tan apropiado campeonato mundial de E.C. Sirio en 1979 y el de Obras Sanitarias de Argentina en 1983. En fin, ha sido un escenario de importantes glorias para el basquetbol mundial y regresa precisamente a nuestro continente.

Esta es la consecuencia de un gran trabajo realizado por un sinnúmero de personas y organizaciones en levantar el basquetbol profesional de América y sin ellos esto no sería posible.

Es importante agradecer a la Asociación de Basquetbol de Sudamerica (ABASU) por el éxito de la Liga Sudamericana, ya que en ella descansa un esfuerzo sin par de internacionalizar la competencia entre clubes. La Liga de las Américas representa un paso enorme de masificación de nuestro deporte y es por su fortalecimiento que esta Copa Intercontinental es posible.

También es posible porque las ligas nacionales han dicho presente desde el comienzo. Y es que en ellas está la esencia de nuestro porvenir, pues son el taller más importante que tienen los países en el desarrollo de futuras estrellas y son responsables de mantener vivas la llama del basquetbol a nivel nacional. No hay más que decir que gracias a nuestras ligas nacionales. 

Es importante dar gracias a los que junto a nosotros han sido gestores de esta gran fiesta y es por eso que debemos agradecer por supuesto a la Euroliga por formar parte de este histórico acuerdo, a la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB), a la Liga Nacional de Brasil y al club Pinheiros/Sky por su disposición y colaboración en todas las áreas, y a Sergio Gyalui junto a su empresa Enjoy TV, por hacer posible la masificación del evento.

Este pasado mes de julio tuvimos una histórica reunión de la Liga de las Américas en Venezuela buscando desarrollar aún más esta, nuestra competencia insigne de clubes en el continente, y contamos con representación de directivos, directores técnicos, jugadores, periodistas y todas las partes involucradas en el crecimiento del torneo. Fue un junte sin precedentes en el que todos llegamos a una misma conclusión: la Liga de las Américas es importante y debemos defenderla como la máxima expresión internacional del basquetbol profesional en el continente americano.

Eso queda confirmado este fin de semana, pues hemos dado otro monumental paso, entrando ya en vitrina mundial y enfrentando al campeón de una competición de la envergadura de la Euroliga.

En nombre de FIBA Américas, solo queda decirles que disfruten al máximo este privilegio de presenciar un momento histórico en nuestro deporte en el que los ojos del mundo del basquetbol están sobre Barueri, Sao Paulo, Brasil y América.


Horacio Muratore,
Presidente de FIBA Américas

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com