Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
COCABA celebró Asamblea con Mini Basket, Liga Centroamericana de Clubes y Selecciones Nacionales en mente
miercoles, 20 de mayo 2015


EL SALVADOR - Los presidentes federativos de la Confederación Centroaméricana de Baloncesto (COCABA) celebraron la semana pasada su primera Asamblea Ordinaria del año en El Salvador.

La reunión contó con tres importantes aprobaciones; la celebración del Festival Internacional de Minibasquet en El Salvador, la confirmación por unanimidad de la Liga Centroamericana de Clubes y la otorgación de la sede de los Campeonatos COCABA 2015 a Costa Rica.

El Festival Intenacional de Minibasquet es un evento para menores de 12 años que se realizará en conjunto con la Academia de Baloncesto de las Américas en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de El Salvador del 9 al 12 de octubre. El mismo ha celebrado sus ediciones anteriores en Ecuador, México, República Dominicana y Argentina.

Por su parte, la Liga Centroamericana de Clubes aprobó por los próximos tres años a desarrollarse entre las fechas de septiembre y noviembre, con cupos de clasificación a la Liga de las Américas. El Departamento de Competiciones de FIBA trabajará junto a COCABA en la recopilación de información de las respectivas ligas nacionales, para luego hacer una propuesta a las federaciones nacionales involucradas.

Costa Rica fue confirmado como sede de ambos Campeonatos COCABA. El masculino se jugará del 16 al 20 de septiembre en San José, mientras que el femenino se jugara del 23 al 27 de septiembre en Cártago. El Salvador y Guatemala también habían licitado para organizar.

“Como presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), estoy muy satisfecho de que hayamos sido anfitriones de esta Asamblea. A la hora de las postulaciones para organizar los campeonatos, se dio algo que no se había dado durante los últimos años y fue que, por lo menos, tres países con sólidos sustentamientos solicitaron la sede para organizarlos. Ha sido todo muy positivo para el desarrollo del deporte en la región.”, informó el presidente de esta Confederación, Yamil Bukele.

Las Federaciones Nacionales de la Confederación Centroamericana de
Baloncesto estuvieron representadas por:

Sr. José Rafael González, presidente de FECOBA (Costa Rica)
Sr. Jair Peralta, presidente de FEPABA y Sr. Moisés Chanis, asesor FEPABA (Panamá)
Sr. Yamil Bukele, presidente de FESABAL (El Salvador)
Sra. Marcela Mejía, presidenta de FENIBAL (Nicaragua)
Sr. Cesar Catalán, presidente de FNBG (Guatemala)
Sr. Carlos Estrada, Presidente de FENABAH (Honduras)
Sr. Modesto Robledo, Presidente de ADEMEBA (México)

“Para Costa Rica es un gran orgullo albergar ambos campeonatos COCABA. Venimos respaldados por nuestro Ministerio del Deporte que ha declarado ambas competencias como ‘interés nacional’ de la República. Es un gran compromiso y cumpliremos con hacer de este un año inolvidable para baloncesto de nuestro país.”, concluyó José Rafael Gonzalez, Presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto.


FIBA

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com