Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
LDA2015 - Turley: “El cuerpo técnico y los jugadores estamos seguros que Fuerza Regia puede aspirar al título”
miercoles, 7 de enero 2015


Fuerza Regia de Monterrey, tal vez por haber sido uno de los impulsores y primeros participantes de la Liga de las Américas, no dudó en aceptar la invitación a intervenir en la edición 2015. Algo similar siente el norteamericano, nacionalizado mexicano, Conor Turley, cuya historia está fuertemente ligada al máximo torneo continental de clubes.

El alero fuerte, de 2,01 y 28 años, no oculta su entusiasmo por volver a disputar la Liga de las Américas, en la que fue campeón con Pioneros de Cancún en 2012. Esta vez Turley defenderá a Fuerza Regia, uno de los equipos más poderosos de México, y advierte que pelearán entre los mejores y con aspiraciones de llegar al título.

-¿Qué expectativas tiene Fuerza Regia para la edición 2015 de la Liga de las Américas?
-Fuerza Regia es una franquicia con mucho orgullo. El dueño, Sergio Ganem Jr, nos ha informado que tiene planes de avanzar en el torneo; que participaremos para ganar. Es que uno de los sueños de su papa, Sergio Ganem Sr, fue ganar este torneo. Desafortunadamente, él falleció la temporada pasada sin conseguir un campeonato en la Liga Nacional, ni tampoco en la Liga de las Américas, a pesar de haber sido uno de sus mayores defensores. Cuando yo participé con Pioneros, en 2012, aunque fuimos campeones, Fuerza Regia nos ganó en la primera ronda en Cancún... Esto demuestra que Fuerza Regia siempre fue competitivo. Ahora, tanto el cuerpo técnico como los jugadores estamos seguros de que podemos jugar a un nivel alto y queremos ganar de igual manera.

-Están haciendo un buen trabajo en la Liga Nacional de México. ¿Eso los estimula para encarar el torneo internacional?
-En este estamos peleando el cuarto lugar en la Liga Nacional. Hubieron varios cambios en el plantel. Ojalá que el equipo pueda acoplarse a tiempo para este torneo a medios de este mes. Estamos trabajando duro. Nos quedan cuatro juegos más antes de ir a Brasil a disputar el grupo clasificatorio. Pienso que este tiempo nos servirá mucho para hallar nuestra identidad y prepararnos para el nivel que enfrentaremos en la Liga de las Américas.

-¿Qué opinión te provoca el grupo clasificatorio que les tocó, junto a San José, Peñarol y Leones de Nicaragua?
-Todavía no nos pusimos a analizar a los rivales de la Liga de las Américas. Mi ex compañero Forrest Fisher III jugó con Peñarol en las dos últimas temporadas y lo he visto jugar. Es un muy buen equipo y por lo tanto será un partido duro. Conozco el baloncesto brasileño y lo valoro mucho, ya que están en un gran momento. Nunca me he enfrentado contra un equipo de Nicaragua, pero sé que cada equipo en este torneo trae muy buen nivel. Los vamos a respetar de igual manera.

-Tú ya ganaste este torneo. ¿Qué significa volver a jugarlo?
-Significa mucho jugar en este torneo para mí. Será mi cuarta temporada profesional y cuarta vez que que participo en la Liga de las Américas. Tendrá que ser el destino... (se ríe). Mi primer año no pudo ser mejor, ya que terminamos campeones con Pioneros. Estuve muy emocionado, por ser mi primera experiencia profesional e internacional y terminó de la mejor manera. Significó muchísimo poder formar parte de la historia mexicana del baloncesto, siendo el primer equipo en ganar un torneo a nivel internacional. Mi segundo año fui invitado a jugar con los Osos de Guadalajara. Jugamos bastante bien y avanzamos aunque por cuestiones económicas del equipo no se pudo jugar en la segunda ronda. Eso dolió muchísimo. El año pasado, aunque jugué con Pioneros de Quintana Roo, se me permitió jugar como refuerzo con los Toros de Nuevo Laredo. Fue un desilusión no avanzar del grupo inicial. Esta oportunidad inesperada de jugar con Fuerza Regia la valoro mucho y quisiera aprovecharla al máximo. Espero que podamos ser exitosos y representar bien a México.

-Por tus experiencias anteriores, ¿los equipos mexicanos le dan la importancia que se merece esta competencia internacional?
-En los equipos con los que he jugado este torneo lo tomaron muy en serio. Es una gran oportunidad de mostrar que en México también se juega buen baloncesto. Somos orgullosos y queremos enfrentarnos contra los mejores de Latinoamérica y el mejor torneo del continente te lo permite.



Prensa Liga de las Américas

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com