Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
CAN - Comienza la celebración de los 90 años de Canadá Basketball
viernes, 11 de enero 2013


TORONTO – Canadá Basketball ha puesto en marcha una serie de iniciativas y eventos a lo largo de 2013 para celebrar los 90 años en el baloncesto y trazar el recorrido de la hoja de arce en la cancha.

Como Presidente y CEO de Canadá Basketball, Wayne Parrish, tiene todos los motivos para estar satisfecho con la forma en la que el juego ha evolucionado, pero también considera el próximo año como un importante paso en el desarrollo continuo de baloncesto en Canadá.

"En todos los grupos de edad, nuestros hombres y mujeres han demostrado el nivel excepcional de talento que posee este país", afirmó. "Durante la próxima temporada competitiva, los esfuerzos colectivos de nuestros atletas y excelentes entrenadores estarán en exhibición para que el mundo vea como Canadá se esfuerza por la excelencia en la escena internacional".

El juego se ha visto en un nivel sin precedentes de crecimiento y desarrollo en los últimos años en Canadá.

Desde los niños que juegan en las canchas locales, hasta la Selección Femenina de Mayores compitiendo en los Juegos Olímpicos de Londres, por no hablar de los Hoopsters de secundaria y un récord de ocho jugadores en la NBA para comenzar la temporada actual - el país continúa mostrando su apoyo y dedicación a el deporte que un canadiense, el Dr. James Naismith inventó.

Uno de los eventos fue una noche de celebración en la 8 ª Noche Anual de Baloncesto de Canadá en el Air Canada Centre la noche del miércoles, cuando los Raptors de Toronto recibieron la visita de los 76ers de Filadelfia.

Y, para el 90 º aniversario cumplido, Canadá Basketball está poniendo en marcha una campaña multimedia nacional para ofrecer a los aficionados la oportunidad de mostrar que "Canadá Tiene Juego”.

La riqueza de la habilidad y la pasión detrás de este deporte en el país va más allá de aquellos que juegan al baloncesto organizado de acuerdo con Michele O'Keefe, directora ejecutiva de Canadá Basketball, que también reconoce las contribuciones de aquellos fuera de la cancha.

"La columna vertebral de un equipo exitoso, en cualquier nivel, es la gente que llena las gradas", dijo. "Sin el apoyo de la comunidad de baloncesto de este país, el equipo de Canadá no estaría donde está hoy. Esta campaña online es nuestra oportunidad de devolver a la afición y demostrar que juntos, somos una nación de baloncesto".


 

FIBA

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com