Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
14 equipos de siete países confirmaron participación en la Liga de las Américas 2012
jueves, 22 de septiembre 2011


Las ejecuciones de la más importante competencia de clubes a nivel continental, continúan en el proceso de inscripción de clubes y ya hay varios equipos confirmados.

Así lo informó el Secretario General de FIBA Américas Sr. Alberto Garcia desde Neiva, Colombia, sede del Campeonato de las Américas Femenino 2011 clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Sr. Garcia dijo a este medio “esta Liga de las Américas se jugará en su V Edición y ha representado durante las cuatro ediciones anteriores un éxito total para nuestra Institución, ha valorizado las competencias nacionales de los países participantes y ha permitido a jugadores, entrenadores y árbitros un mejor y más elevado taller de desarrollo profesional”. Agrego “ en FIBA Américas junto a nuestros directivos, estamos muy conformes por el desarrollo de esta competencia anual, que permite a los clubes campeones nacionales de participar en un siguiente escalón en una Liga de carácter internacional y que esperamos que alguna vez, nuestro campeón de América participe en la competencia mundial aun no creada por FIBA, pero que está en camino de concretarse”.

Al ser consultado el Sr. Secretario General dijo que "Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela de Sudamérica y Dominicana, Mexico y Puerto Rico de centro américa y el caribe, ya han confirmado equipos para participar, algunos de ellos ya tenemos los nombres”.

Argentina
Regatas Corrientes, último campeón de América.
Quimsa de Santiago del Estero.
Unión de Formosa

Brasil
Itabom/Bauru
UNICEUB/BRB/ Brasilia
VIVO/ Franca
Flamengo

Venezuela
Bucaneros de la Guaira
Cocodrilos de Caracas

Dominicana
Leones de Santo Domingo

Mexico
Pioneros de Cancún
Fuerza Regia de Monterrey

Puerto Rico
Capitanes de Arecibo

Campeón de la Liga Sudamericana
Un equipo a confirmar

La Liga de las Américas 2012 comenzará el 24 de febrero y se extenderá hasta el 22 de abril en el mismo formato de la IV Edición, jugándose los fines de semana, entre viernes y domingo.

Con la participación de 16 equipos la primera fase se juega en cuatro cuadrangulares de cuatro equipos cada uno durante tres días por el sistema de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada cuadrangular pasan a la segunda ronda y se dividen en dos grupos de cuatro y juegan ahora de la misma manera en dos cuadrangulares.

Los dos mejores equipos de cada uno de las cuadrangulares semifinales juegan luego el cuadrangular final o “final four”.

El Secretario General informo que solo faltan dos equipos y que la fecha final de inscripción se ha establecido para el 30 de septiembre. Luego de la inscripción del equipo restante, se designarán las sedes de las cuatro cuadrangulares iniciales, para los cuales ya hay varios equipos interesados.


FIBA Américas

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com