Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
LDA2017 – Flores: “El objetivo siempre ha sido ser protagonista”
jueves, 5 de mayo 2016


QUINTANA ROO (Liga de las Américas) - A Pioneros de Quintana Roo le quedaba una deuda pendiente en su breve pero rica historia. Y la saldó, al conquistar su primer título en la Liga Nacional de México. El vicepresidente Wilberth Flores explicó el valor del título y los motivos que lo llevaron a él.

El directivo manifestó que “Para Pioneros de Quintana Roo es un logro muy importante y significativo, ya que se trata del primer título en la Liga Nacional, luego de nueve años como franquicia profesional. Habíamos jugado cuatro finales en solo siete años, lo que muestra que fuimos competitivos casi desde nuestro nacimiento. Es que en Pioneros trabajamos en cada temporada, los 365 días, para ser protagonistas, tanto en la Liga Nacional, como a nivel internacional”.

El directivo del conjunto de Cancún hizo un reconocimiento especial para la comunidad que los acompañó: “Este logro se lo dedicamos a la ciudad de Cancún, que cumplió 46 años de vida, y es nuestra casa. Además, lo compartimos con la afición, que nos tuvo paciencia, que sufrió con nosotros los últimos dos años y que ahora también es campeona del basquetbol mexicano. Estamos eternamente agradecidos con toda la gente de Cancún y de Quintana Roo”.

Flores analizó la serie final ante Soles, en la que se sobrepusieron a la ventaja de campo de los de Mexicali.

“Fue una definición muy pareja y cambiante. Soles es un equipo muy bien armado, excelentemente dirigido y al final se impuso el que tuvo más empuje en la duela durante siete juegos. Se repitió la final de la temporada anterior, entre los dos mejores equipos en temporada regular. Ambos, Pioneros y Soles, perdieron sólo cuatro juegos durante la fase regular, así que no sorprendió que fuera nivelada e intensa. En el séptimo y decisivo juego Pioneros puso mucha entrega y determinación, lo que nos dio el título”, comentó.

Al momento de resaltar los méritos de Pioneros de Quintana Roo como equipo a lo largo de la temporada, Flores destacó “la consistencia, la continuidad y el trabajo. Venimos de un proceso de tres años ya con Manolo Cintrón como entrenador y eso ha ayudado muchísimo, porque los jugadores se han apegado a tener como principal base el trabajo para alcanzar el éxito. En esta final, a pesar de que tuvimos bajones normales, se mostró consistencia, sobre todo del lado defensivo, que fue lo que nos llevó al título”.

Pioneros apostó fuerte esta temporada, sumando a varios de los mejores jugadores mexicanos. Sin embargo, la conquista de la Liga Nacional parece haberle dado la razón a ese esfuerzo.

Más allá de eso, Flores insistió en que “la principal inversión fue el trabajo diario para obtener el campeonato. El objetivo siempre ha sido ser protagonista de la LNBP y poco a poco se ha construido esa ética en Quintana Roo. Los jugadores que llegaron lo hicieron por propio pie. Tenían otras ofertas, pero ellos mismos determinaron que Cancún era su mejor opción y se conjuntó con la gran base que ya teníamos, para lograr finalizar el proyecto que se viene construyendo desde hace tres años”.

La conquista en la Liga de México le permitirá a Pioneros volver a la Liga de las Américas, luego de una temporada en la que los equipos mexicanos no pudieron participar por una sanción. Esto también fue motivo de festejo en el conjunto de Cancún.

“La Liga de las Américas es un gran torneo. Es exponencial para todos los equipos que participan y nos consideramos privilegiados en volver a ser parte de nuevamente de la fiesta más grande del baloncesto de América Latina. Para Pioneros la Liga de las Américas siempre ha sido un gran reto, ya que somos el único equipo mexicano en ganarla, en 2012. En 2015 nos quedamos en la orilla al perder en la final contra el Baurú, por lo insistiremos en conquistarla”.

FIBA

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com