Español / English  
 
  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
12London - Los Paralímpicos son de Norteamérica
lunes, 10 de septiembre 2012


LONDRES (Paralímpicos) - Después de la actuación dominante de Patrick Anderson, no sólo en el juego por la medalla de oro, pero a través de todo el torneo, lo único que queda por decidir es si el país pasará a llamarse Panada o Canderson.

Con 34 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, jugando los 40 minutos, la defensa de los medallistas de oro Australia no tuvieron respuesta para a Anderson cuando Canadá tomó la delantera en la primera canasta del tercer cuarto y nunca miró atrás para conseguir un triunfo de 64-58.

Fue la mejor actuación individual en la final desde que Troy Sachs de Australia, anotó 42 puntos en el Juego de Oro 1996 Medalla de Atlanta.

Ha sido una carrera fenomenal para Canadá que ganó su primera medalla, una de oro, en el 2000 y siguió rápidamente con otro en Atenas y después la plata en Beijing. Sin un verdadero equipo, no hay manera de que hubiera ocurrido, de lo contrario los Cavaliers de Cleveland habrían sido campeones de la NBA.

"Desde que Pat vino a nuestro programa en 1997, sabíamos que teníamos algo especial allí y confiamos en el sistema y en la filosofía", dijo el hombre grande canadiense Johnson, que jugó por primera vez en el equipo Paralímpico del 1996.

"Nos preocupamos por ganar. Si Pat tenía que anotar 40 puntos por partido para que tengamos éxito, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarle a hacer eso. Si consigue cinco puntos por partido y tenemos éxito, Pat va a estar bien con eso. "

Los equipos incluso empataron la primera mitad con Brad Ness, Shaun Norris y Justin Eveson manejando la carga de Australia, mientras que Anderson anotó 15 de 26 puntos de su equipo.

Como los australianos trabajaron para limitarlo en la segunda estrofa, Richard Peter anotó sus 10 puntos y David Eng, 6 puntos, para ayudar en la victoria.

Después de toda la celebración, la ceremonia de premiación, de hablar con amigos y familiares, Anderson habló de su logro. "Es una sensación dulce. Se siente como la primera medalla que he ganado. Estoy muy satisfecho y muy orgulloso de los chicos".

En el juego por la medalla de bronce, USA venció a Gran Bretaña 61-46. Steve Serio celebró su cumpleaños número 25 con 20 puntos para encabezar a la versión de silla de ruedas del equipo americano anotando 15 puntos en la victoria sobre Gran Bretaña.

Y así, Norteamérica se apunto un oro y un bronce en la competencia más importante de baloncesto paralímpico.

 

FIBA

 

blog comments powered by Disqus

iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comisiones
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com