Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
#IntercontinentalCup15 – Guerrinha: “Sabemos de la grandeza del Real Madrid”
jueves, 17 de septiembre 2015


El equipo brasileño Paschoalotto Baurú, que se enfrentará en septiembre al Real Madrid por la Copa Intercontinental de Baloncesto, apuesta en la "experiencia" de sus jugadores para superar la "grandeza" e historia del club español, afirmó hoy su entrenador, Jorge Guerra 'Guerrinha'.

"Sabemos de la grandeza del Real Madrid y del baloncesto español, pero Brasil también tiene su grandeza y jugadores de experiencia a nivel internacional. Tenemos jugadores en la NBA como España también los tiene", señaló Guerrinha a Efe tras el acto de presentación de la Copa Intercontinental que se disputará en Sao Paulo.

El Real Madrid, campeón de la Euroliga, y el Baurú, monarca de la Liga de las Américas, disputarán en dos partidos, el 25 y el 27 de septiembre en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo, el título de una nueva versión de la Copa Intercontinental, que reapareció en 2013 después de 17 años de receso.

El Baurú buscará mantener para Latinoamérica el título logrado el año pasado por el también brasileño Flamengo, en una final disputada en Río de Janeiro ante el israelí Maccabi Tel Aviv.

"Brasil se organizó, pero es lógico que no tenemos el mismo nivel de calidad de rivales, como sí los tiene Real Madrid en Europa, con muchos más clubes y organización. Nosotros sólo tenemos al frente a Argentina, Venezuela o México", comentó el entrenador brasileño.

El país suramericano tiene dos títulos en el torneo, uno en 1979 con el Esporte Clube Sirio, de Sao Paulo, y el del año pasado con el Flamengo, mientras que el Real Madrid conquistó cuatro ediciones, la última de ellas denominada como Mundial de Clubes en 1981 y que se disputó precisamente en el mismo coliseo paulista de este año.

"En una escala de proporciones vamos a jugar ante el Real Madrid de una forma respetuosa, pero sabiendo de nuestro potencial también y creyendo en nuestro equipo", subrayó Guerrinha, para quien la "concentración" en los dos partidos, que serán como "dos flashes", será primordial en las aspiraciones del quinteto local.

Uno de los jugadores más representativos del quinteto del interior del estado de Sao Paulo, el armador de 35 años Alex García, también reconoció el favoritismo de los madridistas, pero al igual que su técnico confía en los avances del baloncesto brasileño.

"Sabemos que el Real Madrid es favorito por las conquistas que tiene y por las inversiones que hace; sabemos del peso de la camiseta del Real Madrid, pero vamos a hacer nuestro baloncesto en estos dos partidos", declaró García a Efe.

El armador, que cuando defendía al Maccabi venció en dos oportunidades al Real Madrid, indicó que el equipo brasileño además de su preparación física y táctica se apoya también en el trabajo de "estudio del rival" a través de vídeos específicos sobre los jugadores madridistas.

En la presentación de la Copa Intercontinental, que se realizó en el gimnasio del Esporte Clube Sirio, en homenaje al primer equipo brasileño campeón del torneo en 1979, el secretario general de la FIBA Américas, Alberto García, resaltó el "protagonismo" de Brasil en todos los torneos internacionales en los que compite.

Otro jugador del Baurú, Rafael Hettsheimeir, que estuvo en el Málaga y Real Madrid, comentó durante la rueda de prensa que los dos partidos serán "difíciles" ante un rival con una "grandeza inmensa, que mantiene la base y jugadores con calidad en todas las posiciones, que juegan hace bastante tiempo juntos".

Los jugadores del Real Madrid, en tanto, enviaron un vídeo con mensajes sobre su deseo de retornar para Europa la copa que alzó en 2013 el Olympiacos ante el también paulista Pinheiros.

baloncesto.as.com

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com