Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
#IntercontinentalCup15 – Bauru apuesta en la experiencia de Boracini
lunes, 21 de septiembre 2015


Con la conquista de la Liga de las Américas, el Paschoalotto / Bauru ganó el derecho de competir por el título de la Copa Intercontinental ante el campeón de la Euroliga, el Real Madrid (ESP), el 25 y 27 de septiembre, en el Gimnasio Ibirapuera en São Paulo (SP). Sin experiencia en este tipo de competición, el equipo de Bauru tendrá un refuerzo en la cancha que ya vivió esta situación: Paulinho Boracini.

Contratado por el equipo del dragón en el comienzo de la temporada 2015/2016, el armador de 30 años, tiene la experiencia de ya haber jugado una Copa Intercontinental con su ex equipo, el Pinheiros, en el 2013, cuando el equipo se enfrentó a Olympiacos (GRE). En ese momento, el título fue para los griegos, que ganaron los dos partidos celebrados en Barueri (SP), por 80 a 71 y 86 a 69.

"Los partidos contra el Olympiacos fueron los más importantes de mi carrera y fueron muy difíciles. Me acuerdo que una semana antes, nos estábamos preparando porque sabíamos que incluso dando nuestro mejor esfuerzo no sería fácil. Un equipo campeón de la Euroliga tiene que ser respetado como uno de los mejores del mundo. Real Madrid viene con un equipo muy fuerte y confiado,” dijo Paulinho.

Ahora el escenario es quizás aún más complicado, debido a que muchos jugadores de nivel NBA estarán en la cancha, tal es el caso de los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, el mexicano Gustavo Ayón y el argentino Andrés Nocioni, el armador Sergio Llull, titular de la selección de España y el lituano Jonas Maciulis, capitán ha seleccionado su país.

"Yo creo que los juegos van a tener gran intensidad y que representará un gran desafío para cada uno de nosotros durante estos juegos. Cada atleta sueña con ser parte de un Mundial y estoy muy contento de poder jugar por segunda vez en tres años", dijo el armador que ante el Olympiacos, anotó 11 y 8 puntos en los dos partidos.

Pasando por el baloncesto de Italia, Paulinho Boracini es uno de los pocos del elenco de Bauru que tienen experiencia en Europa. Aparte de él, se encuentra el pívot Rafael Hetthsheimeir, que jugó nueve años en España e incluso fue protagonista con el Real Madrid, también está Alex García, quien pasó por el Maccabi de Tel-Aviv (ISR) y Murilo Becker, quien jugó en Bulgaria, y William Jefferson, quien ha incursionado en el baloncesto de Hungría.

"Tener esa experiencia sólo me traerá más tranquilidad para poder ayudar a mi equipo. El Bauru está lleno de grandes jugadores y algunos han jugado en contra de jugadores a que nos vamos a enfrentar. Vamos a juntar todas nuestras experiencias para hacer los mejores juegos posibles", finalizó Paulinho.

mundialdeclubes.lnb.com.br

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com