Español / English  
 
  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
ARG - Sancisi: "Era algo con lo que soñaba hace muchísimo tiempo"
viernes, 21 de septiembre 2012


Dicen que si uno hace las cosas bien, correctamente, con esfuerzo, paso por paso, tarde o temprano, los objetivos se cumplen. Este es un claro caso de ello y vale la pena hacerlo público. Micaela Sancisi fue edificando su carrera deportiva con solidez y tras lograr infinidad de medallas con las distintas categorías en selecciones nacionales que integró, consiguió un premio digno de destacar.

A partir de este año, la base nacida en la ciudad balnearia de Mar del Plata jugará para American University, una universidad americana de primer nivel situada en la ciudad de Washington. La gran noticia para nuestro básquetbol femenino es que Sancisi será la primera jugadora argentina que se desarrolló en su propio país en conseguir una beca atlética en una universidad de alto prestigio.

Una vez conocida la noticia y en charla con CABB.com.ar, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Vaccaro, expresó: “Esta noticia nos genera mucho orgullo y satisfacción. Es evidente que el proceso de transformación que pretendemos en el básquet femenino comienza a dar sus frutos lenta pero inexorablemente. El hecho de que Micaela haya jugado en la Selección Nacional antes que en la de su provincia es una muestra contundente de lo bueno que es para nuestras chicas la injerencia directa de CABB en el femenino. Mis felicitaciones sinceras a Micaela por su esfuerzo, dedicación y responsabilidad, como así también a Hernán Amaya y todos los cuerpos técnicos del femenino”.

Por su parte, el entrenador de todas las categorías argentinas femeninas menores, Hernán Amaya, contó sus sensaciones: “Para mí es un orgullo ver cómo se fue desarrollando como jugadora y creciendo y madurando como persona. Siempre tuvo claro lo que quería. Recuerdo en su primer torneo con la selección (Sudamericano U15 en Paraguay) que tenía 14 años y apenas si le conocíamos la voz... Con el tiempo fue madurando y en los últimos torneos fue líder del equipo. Es una alegría que no tiene medida y creo que se merece absolutamente todo lo que le está pasando”, dijo el DT.

-¿Cómo tomaste la noticia de que jugarás para una universidad importante como la American University de Washington?
- Era algo con lo que soñaba hace muchísimo tiempo, cualquiera que me conoce puede decir que ese fue mi objetivo desde muy chiquita. Por eso mismo haber conseguido esta beca fue algo inexplicable, fue una emoción muy grande, el objetivo cumplido después de tantos años de esfuerzo y sacrificio. Y no hablo sólo de mi persona, sino también de mi familia, mis amigos, entrenadores y compañeras que me ayudaron y acompañaron en todo momento.

-¿Qué expectativas tenés ante esta oportunidad?
-Mi idea es poder insertarme de la mejor manera al básquet estadounidense y universitario que tiene sus peculiaridades y por supuesto aprender que todavía me falta muchísimo. Además, soy una persona que siempre se plantea nuevos objetivos así que trataré de ir ganándome mis minutos día a día con mucho esfuerzo y paciencia.

-¿Qué creés que le aportará esta experiencia a tu carrera?
-Todo lo que salga de esta experiencia es positivo, como te dije antes, sé que voy a aprender muchísimo y me va a servir para mejorar como jugadora. Por supuesto no puedo dejar de lado lo humano, estar sola en un país extranjero no es fácil, así que me va a ayudar mucho a madurar y a crecer como persona, algo que luego sin lugar a dudas se transmite en la cancha.

ÚLTIMO CERTAMEN INTERNACIONAL DISPUTADO POR SANCISI

Micaela siempre fue figura y se destacó en todos los certámenes internacionales que disputó para la Selección nacional. Su última participación fue con el combinado argentino U18 que logró la presea de bronceen el FIBA Américas de la categoría celebrado en Gurabo, Puerto Rico. Además de la tercera posición, Argentina obtuvo la clasificación al Mundial U19 del 2013 de Lituania.

Patricio Gioia / prensa@cabb.com.ar

 

blog comments powered by Disqus

iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comisiones
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2013 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com