Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
LDA2012 – Debuta en grande Obras con victoria ante Uniceub en el Final Four
viernes, 27 de abril 2012


Formosa, Argentina – El Final Four de la Liga de las Américas 2012 arrancó hoy con victoria para el club capitalino de Argentina, Obras Sanitarias, 73-63, ante Uniceub/BRB de Brasil.

El primer parcial fue de Nezinho, quien despegó con certeza. El armador titular del club brasilero hizo lo que quiso en el tabloncillo del Cincuentenario en los primeros 10 minutos de partido. Al finalizar el parcial, el número 23 en la camiseta de Uniceub anotó 11 puntos, en una buena combinación de tiros a larga y media distancia. El parcial culminó 18-13 a favor de Uniceub ante un equipo de Obras Sanitarias que se mostró errático e incomunicado en el lado defensivo de la cancha.

En ocasiones la mejor defensa de un equipo es su ofensiva y Obras en el segundo comenzó a corregir sus errores. El siempre confiable Dartona Washam ya aceleraba el partido para los de Argentina. Su ataque ofensivo fue insistente y al igual que lo ha hecho con todos sus adversarios en la Liga, el importado de Obras hizo de la pintura su casa, concluyó el segundo cuarto con 15 puntos,  y ayudó a su club a reducir la ventaja en el marcador para finalizar la primera mitad abajo por un solo punto, 29-28.

El tercero vio el despertar de Martin Osimani. El base de Obras Sanitarias anotó 3 triples en el parcial y llevó el balón a las manos correctas. Washam continuó su buen juego y junto a un Juan Gutiérrez que estuvo efectivo en el interior, los de Obras tomaron la delantera en el marcador para concluir el tercero con ventaja de 5 puntos, 54-49.

Un disparo de tres puntos de Guilherme Giovannoni de Uniceub acortó la ventaja a solo tres, 60-57, con 6:30 por jugarse en el partido. Pero, hasta ahí llegó el empuje de un equipo brasilero que se encontró con una racha de 7-0 por parte de Obras Sanitarias. Un triple de Mazzaro y un festival de tiros libres (cuatro al hilo de Osimani) despegaron el partido a 10 puntos, 67-57, y esto fue suficiente para que el club argentino consiguiera su primera victoria en el Final Four de la Liga de las Américas 2012, 73-63, ante Uniceub/BRB de Brasil.

El mejor anotador del partido por Obras lo fue Washam con 23 puntos, seguido por Osimani, que anotó 14, además de capturar 9 rebotes en el triunfo. Por Uniceub, el mejor fue Arthur Silva con 18 puntos.

Mañana hay duelo de clubes argentinos en el Cincuentenario cuando Obras choque con los anfitriones de La Unión de Formosa. Uniceub enfrentará Pioneros de Quintana Roo (MEX) a primera hora.

 

FIBA Américas

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com