Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
El 3x3 llora la partida de Andy Ortiz Jr.
lunes, 25 de mayo 2015


La Estrella del baloncesto 3x3 y ganador 3x3 FIBA World Tour 2012, Andy Ortiz Jr. murió a la edad de 28 años tras un accidente de auto.

Ortiz, hijo de una leyenda de streetball,  hizo nombre por sí mismo en la escena de baloncesto 3x3. El jugador boricua de 1,91 metros fue un miembro clave del equipo de San Juan, que ganó la edición inaugural del FIBA 3x3 World Tour, junto Jonathan García, José López y Guillermo Orozco en Miami el 22 y el 23 septiembre de 2012.

"Corky", como fue apodado (después de su padre) se destacó en el 3x3, donde sus superiores habilidades de manejo del balón y su actitud de nunca darse por vencido, causaron dolores de cabeza para todos sus oponentes en el FIBA 3x3 World Tour.



El nativo de Fajardo también fue un jugador de baloncesto, protagonizando en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), con los Indios de Mayagüez.

El Mundo 3x3 está de luto y los homenajes vinieron de todas partes del mundo.

El ex número uno del 3x3 en el mundo, Duje Kaliterna del equipo de Split (CRO) jugó varias veces frente a Ortiz en 2012, incluyendo una derrota memorable en el partido por el título del 2012 FIBA 3x3 World Tour. Acordó:

"Andy era un muy buen jugador de 3x3 y tenía un gran amor por el juego. Él fue rápido, fuerte, ágil y muy decidido. Fuera de la cancha era de mente abierta y un gran tipo para pasar un rato. Mis oraciones están con él y con su familia."

El tres veces participante del FIBA 3x3 World Tour, Derek Griffin del equipo de Denver (Estados Unidos) tenía una relación especial con Ortiz y su equipo de San Juan, derrotándolos en las Nuevas York Masters antes de perder contra ellos en el 2012 FIBA 3x3 World Tour. Dijo:

"Me rompe el corazón oír esto y mis oraciones van a su familia, amigos y compañeros de equipo. La mayor rivalidad que hemos tenido fue con él y su equipo de San Juan. Descanse en paz mi amigo."

Su ex compañero de equipo William Orozco habló de un "gran compañero dentro y fuera de la cancha":

"Pasamos mucho tiempo juntos porque jugamos en el mismo equipo y, a veces en los equipos rivales en varias categorías. Muchas veces tuve que darle un ascensor para el juego. Él era un gran jugador de baloncesto, pero nuestra mejor experiencia en conjunto fue en el 3x3.

"Nadie podría llegar al mismo nivel que nosotros en nuestro amor por el juego y nuestra determinación por ganar el 3x3 World Tour en Miami. La realidad es que Andy era un guerrero, un gran padre y un amigo de mucha gente. Su muerte creó mucha tristeza aquí en Puerto Rico.”






FIBA

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com