Español / English  
 
  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
MEX - No pudieron
viernes, 21 de septiembre 2012


Los Pioneros de Quintana Roo no pudieron proteger la localia y en un partido cerrado, sucumbieron ante las Panteras de Aguascalientes por marcador de 90 a 93 en lo que fue la jornada 6 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.

El juego se decidió en los últimos dos segundos, cuando un disparo de tres de Jovan Harris se quedó en el aro y con ello los quintanarroenses no pudieron empatar el encuentro cuando parecía que se daría la remontada.

Antes, las Panteras de Aguascalientes de la mano de Ricardo Meléndez montó una ventaja de cinco puntos a falta de un minuto por jugar y eso fue suficiente para poder llevarse la victoria en calidad de visitantes.

Los Bombarderos del Caribe resintieron considerablemente la presencia de Jeremis Smith y Mike Williams, quienes no verán acción tampoco el próximo sábado debido a sus lesiones.

Su ausencia fue considerable. Una vez más los Pioneros perdieron en la batalla de rebotes, ya que nunca pudieron ajustarse los cercos reboteadores para frenar a las ofensivas contrarias y sobre todo encontrar segundas oportunidades a la ofensiva.

En lo que fue el partido, durante tres periodos, los Pioneros de Quintana Roo se mantuvieron en el juego e incluso tomaron ventajas de hasta 10 puntos – en el segundo periodo -, por lo cua se esperaba que pudieran dar un salto hacía la victoria.

Sin embargo, tal y como ocurrió en la gira en Veracruz, el final del partido no pudo sostenerse y eso fue el detalle significativo, toda vez que le volvieron a sacar la ventaja y el partido a los quintanarroenses.

A falta de 5 minutos por jugar, el partido se empato y se esperaba un desenlace fuerte. Fue ahí cuando volvieron a aparecer las inconsistencias del equipo local.

Pérdidas de pelota, pases errados y sobre todo una falta de ejecución en el sistema ofensivo, fue la clave para que al final las Panteras de Aguascalientes se pudieran llevar el triunfo del caribe mexicano.

El próximo juego de los Pioneros será este sábado ante los Barreteros de Zacatecas en lo que será la jornada 7 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.

Por: Prensa Pioneros

 

blog comments powered by Disqus

iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comisiones
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2013 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com