Español / English  
 
  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ACADEMIA     REGLAS     SOBRE FIBA AMERICAS       
CAN - Emoción en Canadá por el lanzamiento de la Academia de Baloncesto Junior
lunes, 4 de marzo 2013

TORONTO – Recientemente hubo un momento histórico para el baloncesto de Canadá luego de que se dio por inaugurada su Academia Juvenil en conjunto con el Instituto Atlético ACTS.

La nueva Academia es parte integral de la estrategia más amplia llamada el Targeted Athlete Strategy (TAS), iniciado por Canadá Basketball en el 2009, con el objetivo principal de orientar el desarrollo de los atletas pertenecientes a las categorías juveniles.

Entre los participantes anteriores del programa están Andrew Wiggins, el prospecto de escuela secundaria más cotizado en este momento y el dúo de la NCAA, Anthony Bennett y Kevin Pangos.

La Academia inicialmente se facilitará a través de una serie de seis campos específicos de formación de fin de semana y un campamento de una semana de duración extendida, con 40 atletas identificados en ambos séptimo (año de nacimiento 2000) y octavo (1999) grado.

El entrenador Chris Cheng estará a cargo de supervisar gran parte de lo que sucede en la nueva Academia Junior y está emocionado con los beneficios del proyecto.

"Nuestro Programa de la Academia Juvenil ha sido formulado para proporcionar futuros atletas nacionales de elite con una formación de alto nivel y está de acuerdo con nuestro modelo de desarrollo de atletas a a largo plazo.”, dijo Cheng. "Con nuestro plan de estudios técnico diseñado y las sesiones de clase fuera de la cancha, nuestros participantes estarán expuestos a la formación e información que contribuirá a su desarrollo global como deportistas de élite y como personas.”

"Nuestros entrenadores actuales del programa son los entrenadores que han tenido éxito en sus respectivos niveles y han demostrado su dedicación a nuestro Programa nacional", continuó Cheng. "Para ayudar con nuestro programa, nuestros entrenadores actuales de las Selecciones Nacionales masculinas también formarán parte del entrenamiento tanto en la cancha y sesiones fuera de la cancha".

La Academia Junior está específicamente encargada de llenar las lagunas en vía de desarrollo del atleta con el fin de guiar a los jugadores a convertirse en bien equilibrados "Global Players".

El plan de estudios está muy planificado y diseñado para nutrir y mejorar el juego de los atletas, su liderazgo y toma de decisiones para ser aplicado en el ámbito internacional.

Y esto también es crucial para el desarrollo ya recibido por los participantes en la categoría adulta del equipo nacional. Rowan Barrett es el Subgerente General y Vicepresidente Ejecutivo del Programa de Hombres de Mayores y aprobó la iniciativa en el contexto de los posibles beneficios que podrían lograrse a largo plazo.

"La Academia Juvenil representa una gran oportunidad para Canadá Basketball para desarrollar algunas de los prospectos élite de la nación. Estamos trabajando para formar a deportistas desde una edad más temprana, para ayudar en el crecimiento de los jugadores que algún día representarán a Canadá a nivel internacional. A través de nuestra Academia, vamos a ser capaces de exponer más y alinear nuestro plan de estudios técnicos con el desarrollo de los deportistas de élite en las edades más jóvenes.", concluyó Barrett.

 


FIBA

 

blog comments powered by Disqus

iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Academia
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comisiones
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2013 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com