Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
#IntercontinentalCup2015 – El Campeón de América se quedó con el primero
viernes, 25 de septiembre 2015


Sao Pablo, Brasil – En un emocionante partido que se definió en los últimos 10 segundos de juego, el Campeón de la DIRECTV Liga de las Américas, Paschoalotto / Bauru, derrotó al Campeón de la Turkish Airlines Euroleague, el Real Madrid, 91 – 90, en el primer juego de la Copa Intercontinental 2015.

• Momento del Juego: Una racha de 12 – 2, en los primeros dos minutos del tercer parcial, expandieron la diferencia del Campeón de la Euroliga a 17 puntos, 49 – 32. Los de Bauru mejoraron su rendimiento, luego de una falta técnica a Rudy Fernández. El equipo de Guerrinha ganó el tercer parcial 29 – 25, para ponerse a tres puntos del oponente.

Un triple de Meindl le dio a Bauru la ventaja, en los primeros minutos del último parcial, pero no duro mucho. Siete puntos al hilo y el Real Madrid retomo el tope del marcador, con ventaja de seis puntos. La ventaja del equipo liderado por Pablo Lasso, disminuyó a un punto, con 1:10 por jugar. Desde la línea de tiradas libres, el capitán del Bauru, Alex García, empató el marcador a 87, con 40 por jugar. Felipe Reyes anotó desde la pintura, pero nuevamente Alex anotó y el marcador se empató a 89, con 22 segundos por jugar. Una falta de Jefferson a Felipe Reyes, envió al de Madrid a la línea de los suspiros. El español anotó uno de dos, 90 – 89. Con 7 segundos por jugar, el balón le pertenecía a los locales. Fischer penetró y anotó, dándole a los de Bauru la ventaja, 91 – 90, con 4.4 segundos por jugar. Madrid no anotó y el Bauru se quedó con la victoria.

• Las Estadísticas no Mienten: Las estadísticas estuvieron parejas, en porcentaje de tiros de campo, Real Madrid 53 – Bauru 51, y en porcentaje de tiros de tres puntos, ambos equipos estuvieron empatados a 48. Una de las mayores diferencias, fue en las asistencias, donde el equipo de Brasil dominó al de España, 19 – 13.

• Héroe del Partido: Hettsheimer fue el mejor anotador del partido con 27 unidades, pero la victoria del Bauru es gracias a la anotación de Ricardo Fischer, cuando restaban 5 segundos del último parcial. Fischer acumuló 12 puntos. 

• Conclusión: Bauru tomó el primer paso y el domingo, en el segundo juego de la Copa Intercontinental, necesitará otra victoria para quedarse con el título. Por su parte, el equipo español necesitará una victoria por más de un punto, para quedarse con la Copa Intercontinental. Sin embargo, si la victoria del equipo del Madrid es por un punto, se jugará un tiempo suplementario para definir al campeón de la Copa Intercontinental 2015.

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com