Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Rivero: “Ojalá podamos lograr algo grande”
sabado, 5 de noviembre 2016


MALDONADO (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) - Una situación inversa afrontará Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para el segundo cuadrangular de la Liga Sudamericana, en el que buscará la única plaza para acceder a la final del torneo.

En la fase inicial fue anfitrión y eso le permitió contar con el apoyo de su gente. Sin embargo, llegó a esa instancia sin la solidez deseada, con un rendimiento irregular, por lo que no sorprendió que perdiera ante Mogí das Cruzes.

Esta vez, que deberá viajar hasta Maldonado, Uruguay, sentirá la dureza de jugar fuera de casa, pero llega en un gran momento, acumulando siete victorias seguidas en la Liga Nacional, lo que fortalece su imagen y aumenta sus posibilidades.

El tirador Juan Manuel Rivero se sumó hace pocas semanas al plantel de Gimnasia, reemplazando al lesionado Leonel Schattmann, pero acepta la importancia que la Liga Sudamericana tiene para el equipo del sur argentino.

FIBA.com - ¿Cómo está Gimnasia para esta semifinal de la Liga Sudamericana? ¿Cómo se vive en Comodoro Rivadavia esta instancia?
Rivero - Estamos en un buen momento. Si bien nos falta mejorar en el rendimiento grupal, nos encontramos con una buena racha en la Liga Nacional. Eso nos da confianza para encarar este cuadrangular de la mejor forma. En la ciudad, la gente está muy feliz, muy ilusionada con el equipo. Esperemos no defraudarla y darle una alegría.

FIBA.com -¿Cómo evalúas a los rivales, Mogí y Paulistano, de Brasil, y Hebraica Macabi de Uruguay?
Rivero - Mogi viene de salir campeón del Torneo Paulista y, sobre todo, tiene buenos jugadores, con experiencia. Paulistano tiene todos jugadores brasileños, muchos jóvenes, pero de buen nivel. Hebraica Macabi va a ser el local, lo que significa mucho, y además, cuenta con un plantel importante.

FIBA.com -El entrenador Gonzalo García dice que no está conforme con el nivel del equipo en la LNB, a pesar de los buenos resultados. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué sientes que deben mejorar?
Rivero -Sí, coincido con él. Nos faltan muchas cosas por corregir y jugar como él lo desea. Debemos mejorar nuestra parte defensiva, jugar más en bloque y que no nos tomen tantos rebotes ofensivos. A su vez, en ataque tenemos que tratar de mantener la pelota más en el aire y no tanto en el piso, haciéndola circular más. Aun así, mostramos poderío con una importante racha ganadora en la Liga Nacional.

FIBA.com-En los últimos años Gimnasia tuvo participación minoritaria de extranjeros. Ahora cuenta con tres. ¿Le está llevando un tiempo de adaptación a eso?
Rivero - Puede ser que al equipo le cueste un poco, pero eso sucede en la mayoría de los equipos que cuentan con tres refuerzos o más. Lleva un cierto tiempo para conocerse y amoldarse al juego de equipo.

FIBA.com -¿Qué importancia tiene esta Liga Sudamericana para Gimnasia?
Rivero - Se la valora mucho. Tanto el club, como la ciudad y el equipo estamos muy entusiasmados con esta edición de la Liga Sudamericana. Ojalá podamos lograr algo grande, para vivir una alegría y quedar en la historia del equipo.

FIBA

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com