Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
#TO2015 – ¡Canadá se ganó el Oro de los Panamericanos!
lunes, 20 de julio 2015


TORONTO (Juegos Panamericanos 2015) – Con el Ryerson Athletic Centre repletó a capacidad, Canadá hizo historia al derrotar a Estados Unidos, 81 – 73, ganando por primera vez la Medalla de Oro de unos Juegos Panamericanos. En el otro encuentro de la noche, Cuba derrotó a Brasil, 66 – 62, para colgarse el Bronce.

Como en el resto de los partidos en los Panamericanos, las estadounidenses establecieron su dominio rápidamente, tomando una ventaja de diez puntos, al finalizar el primer parcial, 23 – 13.

El segundo parcial fue la misma historia, pero cambio de protagonista, Canadá ajustó a una defensa en zona, impidiendo que las de Estados Unidos llevarán el balón a la pintura en ofensiva, ganando el parcial por diez unidades y así, al finalizar la primera mitad, el marcador estaba empatado a 36.

En el regreso del descanso, el equipo de Lisa Thomaidis seguía con el control del juego y con un parcial de 26 – 15, las locales pasaron al tope del marcador con diferencia de 11 puntos, 62 – 51.

La ventaja de Canadá llegó hasta los 18 puntos durante el comienzo del último parcial. Estados Unidos siguió en lucha y lideradas por Breanna Stewart comenzaron a disminuir la diferencia y con menos de un minuto por jugar, la ventaja de Canadá era de 8 puntos. Las Canadienses siguieron produciendo y se encaminaron a hacer historia. La emotiva victoria fue de 81 - 73 y así el equipo canadiense ganó su primera Medalla de Oro en el Baloncesto Femenino de los Juegos Panamericanos.

Kia Nurse fue magnifica para las ganadoras, con 33 puntos.

Por su parte, el juego por la Medalla de Bronce enfrentó a las Selecciones Nacionales de Brasil y Cuba, en una repetición de lo que fue una de las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013.

Como en aquella ocasión, ambos equipos comenzaron en ritmo y rápidamente se hizo presente el intercambio de la delantera en el marcador. Fue en el segundo parcial, que el equipo liderado por Alberto Zabala tomó una ventaja de cinco puntos, al finalizar la primera mitad, 37 – 32.

Brasil regresó del camerino en mejor ritmo y ganó el tercer parcial, 16 – 12, disminuyendo a uno la diferencia en el marcador. El comienzo del último parcia vio el marcador empatarse a 49.

Las cubanas reaccionaron rápido y se pusieron en el tope nuevamente, con cuatro puntos al hilo de Ineidis Casanova. Brasil anotaba, pero las cubanas encontraban la manera de responder para mantenerse arriba. El marcador no se empató nuevamente y como en la semi-final del FIBA Américas 2013, las cubanas se llevaron la victoria.

Esta vez con marcador 66 – 62, para colgarse la medalla de bronce del Baloncesto Femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


FIBA

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com