Español / English  
 
  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
CENU15 – México y Puerto Rico mantienen su invicto
lunes, 27 de agosto 2012


El Salvador – En la segunda jornada del Centrobasket U15, los quintetos de México y Puerto Rico mantuvieron su invicto mientras que Costa Rica y los anfitriones de El Salvador consiguieron importantes primeras victorias.

Los jóvenes de Costa Rica arrancaron la jornada con una victoria sobre la selección de Barbados, 79-51, gracias a una excelente primera mitad que dominaron por 20 puntos (43-23).  Los costarricenses fueron mejor, liderados por Mario Herrera quien anotó 26 puntos, con 5 rebotes y 5 asistencias en la victoria.  Costa Rica aumenta su marca a 1-1 mientras que Barbados cae a 0-2 en la competencia.

El segundo partido fue una demostración más del poderío del equipo de Puerto Rico, que derrotó a Guatemala 72-26 para mantener su invicto en la competencia. Los puertorriqueños salieron agresivos en defensa y lograron dejar a los de Guatemala sin anotar en un primer parcial que concluyó 21-0. Puerto Rico implantó un balanceado ataque ofensivo (17 asistencias contra solo 3 de Guatemala), liderado por Jorge Pacheco, quien anotó 12 puntos, con 4 rebotes, 4 asistencias y 4 cortes de balón.

En el tercer partido de la jornada, los de casa consiguieron su primera victoria y en grande. El Salvador derrotó a Islas Caimán por 90 puntos, 108-18. Leonardo Hernández tuvo otro gran  partido con 32 puntos, 9 rebotes y 12 cortes de balón en la victoria ante un equipo de Islas Caimán que no anotó en doble digito en ningún parcial del partido.

Y el último choque de la jornada fue el más competitivo del día, con México derrotando a Bahamas, 74-66. Los mexicanos ganaron el partido en la defensa, provocando 36 “turnovers” en el equipo de Bahamas. El trío de Oscar Piña, Ivan Venegas y Bryan Urrutia fue clave en la victoria mexicana, anotando 57 puntos entre los tres canasteros. La victoria significó que México mantuvo el invicto 2-0 mientras que Bahamas cayó a 1-1.

 

FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus

iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comisiones
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com