Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Guerrinha: “Vamos en busca de nuestro primer título internacional”
domingo, 13 de noviembre 2016


MOGI DAS CRUZES (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) - Del equipo de Mogí das Cruces se esperaban cosas buenas en esta Liga Sudamericana 2016. Traía antecedentes recientes que lo convertían en protagonista destacado y en aspirante al título. Y el conjunto brasileño está confirmando mucho de lo bueno que se le pronosticaba.

Su paso por las dos primeras etapas fue contundente y se plantó en la final del torneo regional sin conocer la derrota. Bien ganada tiene la ventaja de poder definir en la ciudad paulista la serie decisiva de la Liga Sudamericana.

El entrenador Guerrinha explicó cómo llega este Mogí al inicio de la serie final, al mejor de cinco partidos, y de cómo el equipo se adaptó a su idea de juego.

FIBA -¿Qué significa para Mogi llegar otra vez a una instancia decisiva de una competencia internacional? ¿Cómo se vive en la ciudad?

Guerrinha - Para nosotros es muy valioso y gratificante llegar a una instancia decisiva de un evento internacional. Y sobre todo, llegar en el nivel en el que lo hacemos. La ciudad está muy orgullosa de lo está haciendo el equipo y lo demuestra acompañándolo.

FIBA -¿Cómo se preparan para la final de la Liga Sudamericana con Bahía Basket? ¿Cómo analizan a su rival?
Guerrinha - Estuvimos haciendo un trabajo de scouting sobre Bahía Basket. Miramos junto a todo nuestro equipo algunos de sus partidos en la Liga Argentina, estudiamos a sus jugadores y sus movimientos. Como ellos seguro hacen con nosotros. Bahía Basket es un equipo que juega intenso, muy físico y está balanceado, porque tiene buenos tiradores y un correcto juego interno. Tienen muchos jóvenes y juegan con mucho corazón. Ellos también llegan en un buen nivel a esta final.

FIBA -¿La mayor experiencia y la ventaja de campo pueden ser importantes en esta final?
Guerrinha - La mayor ventaja que conseguimos es poder empezar la serie y definirla, si hay un quinto juego, en casa. Es verdad que la experiencia puede ser gravitante en un momento decisivo como este, pero también lo son la intensidad con la que se juegue y la calidad que se demuestre en el campo. Los dos equipos mostraron esas virtudes. En eso estamos parejos.

FIBA -¿Qué cambió en el plantel de la temporada pasada a esta? Hay otro entrenador y jugadores nuevos, ¿cómo se adaptaron?

Guerrinha - El plantel mantuvo a 10 jugadores de la temporada pasada. Los jugadores importantes continúan todos, salvo la salida de Paulo Prestes y Lucas Mariano y la llegada de Caio Torres. También sumamos al ala-pivote argentino Fernando Calvi como refuerzo. Pero la estructura es la misma. Yo también soy nuevo y traté de aportarle mi idea al equipo, de jugar más en transición, con más lanzamientos, jugar con más conceptos. Lo que más valoro es que el equipo aceptó mi idea defensiva. En general estoy conforme con el nivel de Mogí y siento que llegamos bien a esta final.

FIBA -¿Cómo influyó el título en el Estadual Paulista en este buen momento del equipo?
Guerrinha - Nos tomó por sorpresa, no lo esperábamos, porque todos teníamos en la cabeza la Liga Sudamericana. Ese era nuestro principal objetivo. Pensé que nos relajaríamos un poco, pero eso no sucedió. Los jugadores siguieron intensos, concentrados, enfocados también en pelear el título paulista y lo consiguieron. Pero eso ya quedó atrás, ahora vamos en busca de nuestro primer título internacional.

FIBA

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com