Español / English  
 
  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ACADEMIA     REGLAS     SOBRE FIBA AMERICAS       
12SUD15- Argentina y Uruguay tras el Campeonato Sudamericano U15
viernes, 18 de mayo 2012

Maldonado, Uruguay- En partidos competitivos en el quinto día de jornada del Campeonato Sudamericano U15 de Baloncesto masculino, Venezuela se alzó con el quinto lugar, Colombia terminó sexto, Paraguay séptimo y Perú octavo.

En el primer partido de la tarde, Paraguay venció a Perú con marcador de 57-49. Fueron los mejores anotadores por la Selección de Paraguay, con 16 puntos ambos, Jorge Martínez y Carlos Ciciolli, seguidos por Gustavo Arguello con 15 puntos y 13 rebotes. Perú por su parte tuvo a Hernán Goicochea con 12 puntos y 15 rebotes.

En el segundo partido decisivo del día, Venezuela derribó a Colombia en un choque arduo que culminó con marcador de 66-61. Las selecciones, que se disputaban el quinto y sexto lugar del Campeonato, tuvieron una primera mitad luchada en la que Colombia salió airoso 38-33. Pero un revés decisivo por parte del equipo Venezolano, volvió el marcador a su favor en los últimos dos cuartos 33-23. Venezuela tuvo a Ángel Blanco con 16 puntos y 8 rebotes. Mientras que Colombia tuvo a su mejor jugador Andrés Deluque encestando 20 puntos y 6 rebotes.

La final de estos primeros dos partidos, dio paso a la ronda semifinal del Campeonato U15 masculino, en la que Argentina venció a Brasil 73-30 y el equipo anfitrión Uruguay venció a Chile 61-35.

En el encuentro, Argentina lució grande en las manos de Christian Boudet con 16 puntos y 9 rebotes. Y, Brasil tuvo a Walisson Guilherme con 6 puntos y 1 rebote.

En el último partido, Uruguay tuvo a tres de sus jugadores anotando en doble figura: Santiago Da Rosa con 16 puntos y 9 rebotes, Martín Revetria con 12 puntos y 5 rebotes y Federico Ramos con 11 puntos y 5 rebotes. El mejor jugador por la Selección chilena fue Ignacio Herrera con 7 puntos y 5 rebotes.

Final Campeonato U15 Masculino

De esta manera mañana sábado 19 de mayo, Argentina y Uruguay competirán por el Título sudamericano y con estos resultados aseguraron su clasificación al Campeonato FIBA Américas U16 del próximo año.

Por su parte, Brasil y Chile se disputan mucho más que la medalla de bronce, ya que estas dos selecciones buscan la última plaza disponible para este importante Campeonato continental.

La jornada de mañana quedo configurada de la siguiente manera:

06:30pm – Chile vs Brasil
09:00pm – Uruguay vs Argentina

Las estadísticas de esta final estarán online en www.fibaamericas.com
Fuente: FIBA Américas

 

Fuente: FIBA Américas

 

 

blog comments powered by Disqus

iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Academia
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comisiones
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2013 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com