Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
SUDFEM14 – BRASIL SE QUEDÓ CON EL ORO Y SU TÍTULO NÚMERO 15 CONSECUTIVO
martes, 19 de agosto 2014


Ambato/Ecuador - El seleccionado que dirige Luiz Zanón derrotó a su clásico rival, Argentina, por 59-47 en la final del XXXIV Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Ambato y estiró a 15 sus títulos sin interrupción. Jaqueline Silvestre fue la goleadora con 15 puntos (4/5 en triples).

Un contraataque de Ornella Santana y un triple de Melisa Gretter le daban una rápida ventaja de 5-0 a la Selección Argentina. Brasil con dos lanzamientos libres de Patricia Ribeiro pudo cortar esa racha, pero apareció Sthefany Thomas y con dos penetraciones puso el marcador 9-2 cuando se habían jugado poco más de tres minutos y Luiz Zanón se vio obligado a pedir minuto.

El tiempo pedido por el entrenador brasilero dio resultado ya que sus dirigidas lograron recuperarse y se pusieron a dos (9-7) cuando promediaba el cuarto. Tras un par de desaciertos argentinos, Taina de Paixao y Karina da Silva le dieron la ventaja en el marcador a las últimas campeonas.

Brasil intentaba escaparse pero un triple de Sandra Pavón igualaba el tablero electrónico en 12, en un partido que ya mostraba condimentos de clásico y cada balón se jugaba a muerte. Débora da Costa desde la línea sentenció el final del primer cuarto que se fue igualado en 14.

En el arranque del segundo cuarto Brasil lograba sacar la máxima diferencia a su favor (22-14) tras un imponer un parcial de 8-0, luego de una falta técnica cobrada al entrenador argentino. Las verdeamarelhas se mostraban mejor ante un Argentina que estaba desacertado en ataque, sin poder encontrar sus habituales vías de gol.

Argentina llevó a Brasil a su desconcierto con una dura defensa y de a poco fue acercándose en el marcador. Un triple de Gretter puso a su equipo a una posesión de balón (28-26) cuando entraban a los últimos dos minutos de la primera mitad.

En un final con varios errores, Brasil finalizó ganando los primeros 20 minutos por 28-27.

Gretter tomaba el protagonismo de Argentina en el ataque en el arranque de la segunda mitad y con cinco puntos le permitía a su seleccionado pasar al frente en el marcador. Dos triples consecutivos de Jaqueline Silvestre y Tatiana Nascimiento le devolvían la delantera a Brasil (36-33) cuando promediaba el tercer cuarto.

Brasil se despegaba en el marcador pero un triple de Paula Reggiardo y un doble de Ornella Santana ponían el tablero electrónico 42-40, con el cual cerrarían el tercer cuarto.

En un inicio del cuarto final con imprecisiones propias del nerviosismo, Argentina sacó ventaja al imponer un 4-0 y logró tomar el mando en el marcador (44-42). El equipo de Cristian Santander se quedaba sin gol ante un Brasil que no había podido convertir en los primeros cinco minutos del cuarto.

Argentina lleva cinco minutos sin poder convertir y Brasil aprovecha y se escapa en el marcador, al tomar siete puntos de ventaja (51-44) cuando restan dos minutos y medio para el final. Las brasileras encontraban todos los triples que a las argentinas se les hacían esquivos y tomaba 10 puntos de ventaja (54-44) cuando restaba un minuto en el reloj.

Argentina no pudo revertir la situación y Brasil desde la línea de libre sentenció el final y se quedó con el título al vencer 59-47 a Argentina. De esta manera, Brasil suma su 15° título de manera consecutiva.


ESTADÍSTICAS: http://www.fibalivestats.com/matches/18/12/47/40/94xgt7GIsPD6/

FOTOS PARTIDO: http://fibaamericas.photoshelter.com/gallery/SUDAFEM2014-FINAL-BRA-vs-ARG/G00000kMaUXm3nKE

FOTOS CELEBRACIÓN: http://fibaamericas.photoshelter.com/gallery/SUDAFEM2014-BRASIL-Celebra-el-Oro/G00002LNLvlKBo38/

CONTRASEÑA: FIBA2014


POSICIONES FINALES
1°- Brasil **
2°- Argentina **
3°- Venezuela **
4°- Chile *
5°- Ecuador
6°- Paraguay
7°- Uruguay
8°- Perú

** Clasificaron al Campeonato FIBA Américas Edmonton 2015 y a los Juegos Panamericanos Toronto 2015
* Clasificó al Campeonato FIBA Américas Edmonton 2015

Mejor Jugadora: Clarissa dos Santos (Brasil)
Máxima Goleadora: Ziomara Morrison (Chile)
Mejor Triplera: Bárbara Cousiño (Chile)




Federico Radulovich/FIBA Américas

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com