Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Intercontinental2013 - "Pinheiros para el mundo"
jueves, 22 de agosto 2013


Sao Paulo, Brasil - Después de conferencia de prensa, la Copa Intercontinental fue lanzado oficialmente, anunciando la confrontación entre Pinheiros/Sky de Brasil y Olympiacos BC de Grecia, que se llevará a cabo a partir de octubre 4-6 en Bareuri, Sao Paulo.

La Copa Intercontinental de clubes se lanzó oficialmente . En una conferencia de prensa celebrada el jueves en Esporte Clube Pinheiros , São Paulo ( SP ) , para la apertura del enfrentamiento entre el Pinheiros / SKY , campeón de la Liga de las Américas , y el Olympiacos , Grecia , el dueño del título de la temporada pasada de la Euroliga.

Jugado entre los años 1966 y 1987 - sólo entre 1971 y 1973 no se celebró la competición - la Copa Intercontinental llegó a ser revivida en 1996, pero no continuó . Ahora, en 2013 , el torneo está de vuelta y el nuevo campeón saldrá del duelo entre el club y el equipo de la capital griega.

"Quiero felicitar a Pinheiros por ser el campeón de la Liga de las Américas, así como por ser parte de esta celebración que es la Copa Intercontinental . Ya se han jugado varias copas, pero se interrumpió porque no existía la Liga de las Américas. Sin embargo, ahora la Liga de las América se encuentra en su sexta edición, y está también ayudando al crecimiento de las ligas nacionales. Organizar la Liga de las Américas no es una tarea fácil, pero poco a poco vamos avanzando y hemos avanzado a este gran paso por el que también quiero dar las gracias a la Euroliga por aceptar esta invitación.", dijo el secretario general de FIBA Américas, Alberto García .

Junto a la presencia del representante de FIBA Américas, el evento contó con la participación del Presidente del Esporte Clube Pinheiros , Luís Eduardo Dutra, director institucional de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB ), Kouros Monadjemi , vicepresidente y director deportivo de Pinheiros , João Fernando Rossi , el director técnico de la Confederación Brasileña de Baloncesto ( CBB ), Vanderlei Mazzuchini , y el secretario de Deportes de Barueri , Paulo Sérgio Nascimento .

"La reanudación de la Copa Intercontinental es una gran oportunidad para el crecimiento y mejoramiento de nuestro deporte. Para Pinheiros es motivo de gran orgullo, ya que es un evento muy significativo. Pinheiros es un club reconocido en el entrenamiento de los atletas, tanto en individual como en el deporte colectivo. En la actualidad, tenemos más de 150 atletas en el baloncesto en categorías menores y llegar a disputar este título mundial es el resultado de un proyecto serio y comprometido. Vamos a medir fuerzas con uno de los mejores clubes del mundo y estoy seguro de que el equipo va a representar bien no sólo a Pinheiros, sino que a todo el baloncesto de Brasil", dijo el presidente Pinheirense .

Más allá de las personalidades , el entrenador del club de São Paulo , Claudio Mortari , ya coronado campeón de la Copa Intercontinenal en 1979, adelante del Club Deportivo Siria , y los atletas Shamell , MVP (jugador más valioso) de la conquista Pinheirense en la Liga las Américas , Rafael Mineiro, mejor ala/pivote de la NBB en el 2012/2013 , el joven Lucas Dias , una de las mayores promesas del baloncesto brasileño , y Jonathan Tavernari también asistieron al evento.

El lugar para albergar el choque entre Pinheiros y Olympiacos será el Gimnasio Polideportivo José Corrêa de Bareuri. El primer partido tendrá lugar el 04 de octubre ( viernes) a las 20.30 horas ( GMT ), mientras que el duelo decisivo se celebrará el 06 de octubre ( domingo) a las 14 horas ( GMT ) .

"Para nosotros en Barueri , es con gran placer que recibimos esta competición y estoy seguro vamos a proveer toda la infraestructura necesaria para los dos equipos . Esta es nuestra nueva dirección en la que estamos involucrando a todas las modalidades. Recientemente, fuimos anfitriones de los primeros Juegos Regionales y ahora estamos aplicando a la sede de los Juegos Abiertos 2015. También es importante destacar el trabajo en el baloncesto, e incluso uno de los chicos revelación en Barueri está jugando con Pinheiros", dijo el ex jugador de fútbol Paulo Sérgio, Secretario de Deportes Barureri .

Con solo cinco temporadas en su historia, la NBB estará representado en el torneo de clubes que buscará el título mundial. Participante en todas las ediciones de la máxima competición de baloncesto en el país, Pinheiros tuvo la oportunidad de jugar y ganar la Liga de las Américas en 2013 para llegar a la carrera de la Copa Intercontinental.

"Siempre digo que el Club Copa Intercontinental es la realización de un sueño. Estoy mirando aquí y es un placer ver que el campeón de las Américas es brasileño. Hay cuatro o cinco años, que se hablaba del baloncesto de Brasil como uno desechado y ahora somos campeones de las Américas. Vamos a celebrar un torneo en nuestro país, que definirá el mejor equipo del mundo, con un enfrentamiento entre los mejores de los mejores de Europa y América, y es una fuente de gran orgullo para nosotros" , dijo Kouros, el primer presidente en la historia de la LNB.


Fuente: http://mundialdeclubes.lnb.com.br

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com