Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
LSB - Uniceub derrota a Malvin y lo eilimina de la Sudamericana
jueves, 2 de febrero 2012


Buenos Aires, ArgentinaUniceub derrotó en su debut del torneo por 77 a 68 a Malvín de Uruguay, y de esta manera se clasificó para la semifinal del Hexagonal de la Liga Sudamericana. En tanto el conjunto de Uruguay ya quedó eliminado de la competición con dos derrotas consecutivas.

El cuarto inicial comenzó favorable para Uniceub, que con buenos ataques clavó un parcial de 6-0, ante un bajo rendimiento de Malvín. Con el correr de los minutos el conjunto uruguayo se afianzó hasta que dos triples de Joaquín Osimani puso a su equipo arriba por cuatro (12-8). De ahí en adelante se mantuvo una paridad, aunque en el último minuto, los de Brasil se mostraron más sólidos y cerraron  los primeros diez minutos 21-17.

En el siguiente capítulo, los dirigidos por José Carlos Vidal continuaron con su buen juego, mientras que Malvín se llenaba de errores. Pero los uruguayos no tardaron en reaccionar y con sus tiros a media distancia achicó el tablero. Lo del equipo brasileño fue mejor durante la primera parte y es por eso que se fue al descanso ganando 35 a 28.

En el arranque del complemento el encuentro se vio muy trabado debido a las faltas personales y a los errores que ambos equipos cometieron, lo que provocó un bajo goleo en el marcador. En el transcurso del parcial Uniceub empezó a ajustar su defensa lo que le permitió convertir ocho tantos de contraataque consecutivos y estirar su ventaja a 16 puntos (50-34). En el cierre del tercer cuarto la paridad se mantuvo para los de Vidal, quienes con un parcial de 23-3 (61-36) empezaron a encaminar el cotejo a su favor.

Ya en el inicio del cuarto final la tendencia continuó para el equipo brasilero, quien seguía dominando en todos los aspectos del juego. Sin embargo, Uniceub se relajó en defensa y Malvín achicó distancias para ponerse 59-67 a falta de 3:30 minutos. Las diferencias se acortaron a seis puntos entre ambos conjuntos, a pesar de esto la estrella brasileña Alex García anotó seis tantos con acciones individuales para definir el partido en favor de Uniceub por 77 a 68.

Mientras que Malvín ya quedó eliminado de la competición, Uniceub, ya clasificado, se medirá mañana desde las 22 horas ante el local, Obras Sanitarias, para definir el primer puesto del grupo.

Para Uniceub, Arthur Belchior Silva fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido de Alex García con 20 tantos y de Guilherme Giovannoni con 19. Mientras que del lado de Malvín, el goleador fue Timothy Frost con 16 unidades.

 

 

Fuente: Ligasudamericana2011

Foto: Ligateunafoto

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com