Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
#FIBAU18Americas – Día inicial del Centrobasket U17 reparte victorias para Islas Vírgenes, México, Dominicana y Puerto Rico
martes, 4 de agosto 2015


SAN JUAN (Campeonato Centrobasket U17 2015) – La primera jornada del Campeonato Centrobasket U17 repartió victorias para Islas Vírgenes sobre Bahamas, 82 – 79, para México ante Guatemala, 94 – 56, para los dominicanos sobre Costa Rica, 88 – 45 y para los anfitriones frente a Barbados, 97 – 37.

El certamen clasificatorio al Campeonato FIBA Américas U18 del 2016, comenzó con el enfrentamiento entre las Selecciones Nacionales de Bahamas e Islas Vírgenes. El equipo de Jareem Dowlings impuso su ritmo y tomó ventaja de 11 puntos al finalizar el primer parcial. Bahamas ganó el segundo parcial y disminuyó la diferencia por tres puntos. Bahamas comenzó a producir y ante un equipo de Islas Vírgenes que apostaba en tiros de larga distancia, acortó la distancia a cinco puntos con un minuto por jugar. Bahamas no pudo anotar en su último intento y la victoria le perteneció a Islas Vírgenes, 82 – 79. El mejor anotador por los ganadores lo fue Jahmia Simmons con 21 puntos.

México hizo su debut en el Centrobasket U17 al enfrentar a la Selección de Guatemala. Los de Nestor Hernandez tuvieron un mal inicio, pero arreglaron su juego y dominaron hasta el silbato final. Marcando clara diferencia en el porcentaje de tiros de campo, 42 – 32. La ventaja de los mexicanos siguió en aumento y al finalizar el partido era de 38 puntos, 94 – 56.

Los Campeones defensores del Centrobasket U17, comenzaron su defensa del título al enfrentar al conjunto de Costa Rica. El equipo de José Mercedes controló el partido desde el salto inicial, imponiendo un primer parcial de 32 – 8. Nada cambio y la ventaja de los dominicanos siguió en aumento. El marcador final fue República Dominicana 88 – Costa Rica 45. Cinco jugadores de Dominicana anotaron en doble dígito, Samuel Hurtado liderando la ofensiva con 14 puntos.

Los anfitriones entraron al Coliseo Roberto Clemente de San Juan para enfrentar a Barbados en su primer juego del Centrobasket U17. Los boricuas demostraron su dominio al ganar la primera mitad, 42 – 14. Puerto Rico siguió produciendo, ante un equipo de Barbados que no podía detener las transiciones de los boricuas. La defensa de los liderados por Danny Ortiz causó 42 perdidas del oponente. Los de Puerto Rico comenzaron el certamen con una victoria sobre Barbados, 97 – 37.

Mañana, en la segunda jornada:
14:00 – Costa Rica vs. Guatemala
16:00 – Barbados vs. Bahamas
18:00 – México vs. República Dominicana
20:00 – Islas Vírgenes vs. Puerto Rico
(Hora de Puerto Rico)

FIBA

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com