Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Hicks: “Estamos más ensamblados como equipo y con mucha confianza”
domingo, 6 de noviembre 2016


MALDONADO (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) - Hebraica Macabi de Uruguay sabe que está ante un momento trascendental de vida deportiva. Es consciente de que se le abre una chance inmejorable para quedar marcada en su historia. La segunda semifinal de la Liga Sudamericana 2016 lo tendrá de anfitrión, una ventaja que no puede desaprovechar.

El equipo de Montevideo pasó el primer grupo, en Valdivia, mostrando algunos altibajos, los que intentará no repetir.

Ser local en el Campus de Maldonado le dará un mayor sustento anímico. Para acompañar eso, también apuntó a modificar sus cupos de refuerzos extranjeros. Cambió a Gibson por el pivote panameño Jaime Lloreda y sumó en la tercera plaza a ala-pivote Jeremis Smith.

El terceto importado se completará con el conocido panameño Michael Hicks, una de las figuras del equipo, que advierte que el campeón uruguayo llega más fuerte a esta semifinal.

FIBA.com -¿Cómo se preparan para encarar las semifinales de la Liga Sudamericana?
Hicks -Llegamos mucho más confiados, ya que la preparación fue mucho mejor que para la primera cita de la Liga Sudamericana en Valdivia. Estamos en mayor ritmo que para aquella oportunidad. Estamos más ensamblados como equipo y con mucha confianza.

FIBA.com -El hecho de ser locales los potencia. ¿Hebraica Macabi debe aprovechar al máximo esa situación?
Hicks -Cada vez que eres local, en cualquier competencia internacional, es un plus a favor y hay que aprovechar al máximo esa localía. Estaremos jugando frente a nuestros fanáticos y ese sexto hombre siempre es un factor determinante en cada partido.

FIBA.com -¿Sumar un tercer extranjero puede ser otro tema que haga mejor al equipo?
Hicks -La mayoría de los equipos tiene sus tres extranjeros y todos conocemos la importancia de tener esa tercera pieza en el equipo. A nosotros nos alarga más el plantel, nos da más variantes y nos permite un mayor poderío.

FIBA.com -El primer cuadrangular lo disputaron antes del inicio de la LUB. Ahora llegan con algo más de ritmo. ¿Eso lo beneficia?

Hicks -Por supuesto que nos potencia más, porque si ves la primera cita, tuvimos un poco de dificultades, ya que perdimos con el equipo local y se nos complicó uno poco la cosa. Podemos adjuntar a eso que algunos equipos tuvieron roce internacional en partidos amistosos, Nosotros no tuvimos ese roce, solo partidos locales. Además, nunca con el equipo al completo. Ahora estamos en mejor ritmo por el arranque que de Liga Uruguaya y eso nos potencia.

FIBA.com -Conoces mucho el ambiente internacional. ¿Qué piensas del grupo que les tocó, junto a Paulistano (BRA), Gimnasia (ARG) y Mogí das Cruces (BRA)?

Hicks -El ambiente internacional, todos sabemos, que siempre es exigente y complicado. También sabemos que estamos en un grupo dificilísimo, con rivales fuertes, pero esto es baloncesto. A medida que vas pasando de grupo siempre encontrarás rivales difíciles, pero no imposibles de batir. Solo debemos hacer las cosas como sabemos hacerlas. Uno de nuestros objetivos trazados es buscar esa final y a eso apuntaremos.

FIBA.com -¿Qué importancia tendría para el baloncesto de Uruguay que uno de sus equipos se meta en la final sudamericana?
Hicks -Sería algo sumamente importante para el baloncesto local, ya que llegando a estar en las finales los pondría entre los mejores países de Sudamérica. Sería un logro muy importante para el deporte de Uruguay.

FIBA

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com