Español / English  
 
  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
BRA - Confrontación casera
lunes, 17 de septiembre 2012


El Campeonato de Baloncesto Minero comienza hoy lunes con cinco equipos participantes: Icatu/Minas, Unitri/Universo, Ginástico, Mackenzie y Minas Sub-22. El minero tradicional club contará con dos equipos en el Estado, que se enfrentarán en la apertura ya en Arena Vivo, a partir de las 18 horas (hora local).

La medida permitida por la Federación de Baloncesto de Minería, ya que habrá dos equipos y atletas con diferentes comités técnicos. La Sub-22 que se preparará para competir en el baloncesto de la Liga de Desarrollo (BDL), será dirigida por Cristiano Carvalho, el entrenador asistente Raúl Togni, el entrenador del equipo que competirá en la temporada de Minas 2012/2013 de la NBB.

El ala / pivote Leonardo Demétrio, delantero Bruno Irigoyen, armador Henrique y alas/armadores Robson e Danilo son los jugadores que forman parte de la Sub-22, pero que competirá en el torneo estatal adulto. El equipo que se prepara para la LDB también tendrá los atletas jóvenes que completan el elenco.

Para explicar la decisión de entrar el equipo Sub-22 en Mineiro, Togni hizo una comparación entre los jugadores de baloncesto y los pilotos de líneas aéreas. "Los tiempos de vuelo más largos, mejor para el piloto se vuelve más experimentado. Nos pareció que el Campeonato Mineiro sería una buena oportunidad para que estos niños puedan experimentar momentos de juego y prepararse para la LDB y el equipo adulto de Minas. Su trabajo es muy importante para nosotros, que completan el reparto en muchos ejercicios", dijo.

Hay una meta para el conjunto Sub-22, que es terminar la primera fase en los cuatro primeros y llegar a las semifinales del campeonato, pero el foco de la comisión técnica de la mina es más completo. "Lo importante es hacer un buen trabajo, por lo que los resultados llegarán, tanto en la Sub-22, así como en los adultos", comentó.

A pesar de compartir el mismo club, los dos equipos se preparan por separado, obviamente. Raúl bromeó acerca de la situación que enfrenta su entrenador asistente. "Yo no sigo todas las prácticas de la Sub-22, pero Cristiano está en cada práctica, del conjunto adulto, por lo que toma una cierta ventaja (risas). Por supuesto, él hará todo lo posible para dar a su equipo a ganar", afirmó.

Y es exactamente ese punto que Raúl señala que los dos equipos entrarán a ganar, sin importar el hecho de que todos somos parte del mismo club. El entrenador admitió el favoritismo y, en cierta medida, la obligación de la victoria de los adultos, pero no se ganará nada durante la víspera.

"Cuando se lance el balón hacia arriba, todo el mundo va a dar lo mejor para ganar, tal como lo hacen en la práctica del día a día. Si no se cuida y se van, nos van a vencer, el currículo no importa mucho en este momento", concluyó.

El Uberlândia, Minas otro equipo de NBB, jugará en el Estado sólo el 28 de septiembre, contra el equipo principal de Minas, fuera de casa.

LNB
FOTO: Orlando Bento/Divulgação

 

blog comments powered by Disqus

iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comisiones
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com