Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
 Que es FIBA Américas     Comités     Historia     Departamentos     Consejos Directivos     Personal   
DOM – República Dominicana sede del Centrobasket 2010:
martes, 9 de febrero 2010


SANTO DOMINGO (Centrobasket 2010) – La República Dominicana fue anunciada oficialmente como la sede del Centrobasket 2010 que es el torneo clasificatorio del área Centroamericana y del Caribe para el Campeonato FIBA Américas 2011 (Pre-Olímpico).

 

El torneo se celebrará del 5 al 11 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo que llegó a ser la sede del Campeonato FIBA Américas 2005, entre otros eventos.

 

El Secretario General de FIBA Américas, Sr. Alberto García, visitó la capital dominicana para reunirse con las autoridades y firmar el contrato. García indicó que gracias al esfuerzo de la Federación Dominicana y el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, el gobierno y la empresa privada se decidió celebrar el torneo en la República Dominicana.

 

Durante su visita García inspeccionó el palacio y le indicó a las autoridades que deben hacer mejoras en el sistema de aire acondicionado que opera a un 30% de su capacidad. El Secretario General añadió que no encontró mayores problemas y el palacio está en condiciones de juego.

 

"Es bien importante el esfuerzo de los dominicanos para ser la sede ya que de no haber sido el organizador, se quedaban fuera del ciclo olímpico y no hubiera sido bueno para nadie. Ruperto Herrera, Presidente de la Concencaba, expresó sus mejores deseos al Sr. Herasme y está comprometido en ayudar para que este torneo sea un éxito", dijo García.

 

En una conferencia de prensa el Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Ing. Frank Herasme, agradeció la confianza depositada por el Secretario General y prometió que este torneo será el mejor de la historia.

 

Este torneo tendrá diez equipos nacionales por primera vez, ellos son: Belice, Cuba, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad & Tobago. La clasificación de Belice depende del resultado de una apelación sometida en Lausana, Suiza, sobre la elegibilidad de algunos de sus jugadores durante el torneo COCABA del 2009. De Belice no ganar la apelación, el próximo clasificado sería Costa Rica.

 

El Centrobasket 2010 clasifica los mejores cuatro al Campeonato FIBA Américas 2011 (Pre-Olímpico); los mejores ocho a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, Puerto Rico y los mejores tres a los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México.

 

 


 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com